Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Detrás de la Mascara de Adriana Rubens

La Revolución industrial ha convertido a Londres en una ciudad de grandes desigualdades económicas y sociales. Kathleen Sweeney nació en Whitechapel, uno de los barrios más pobres. Se habría convertido en lo que muchos considerarían una “rata de alcantarilla”, si no hubiera sido por un giro inesperado del destino, que ha hecho de ella la prometida del marqués de Dunmore. Pero un nuevo imprevisto amenaza con ensombrecer su porvenir: acaba de recibir en herencia el Jardín Secreto, un exclusivo prostíbulo. A Nicholas Richmond, marqués de Dunmore, la vida lo ha bendecido desde la cuna. Nacido en el seno de una de las familias más poderosas del país, está acostumbrado a que todo el mundo le rinda pleitesía. Se enorgullece de ser un hombre frío, que mantiene todos sus sentimientos controlados… hasta que el beso de una inocente muchacha se convierte en su obsesión y una misteriosa mujer enmascarada termina por robarle el corazón.

Tapa blanda con solapas320 pages/Published January 13th 2016 by Vergara (Ediciones B)


Nacer en Whitechapel es un hándicap para cualquiera, la gente es fuerte y hace lo que sea necesario para sobrevivir, sin recriminaciones de ningún tipo, eso es lo que hace la madre de Kathleen para poder sacar a delante a su pequeña hija. A duras penas ambas sobreviven, pero tienen algo que poca gente tiene, rebosan cariño, la una por la otra, todo esto desaparece el día que pierde a su madre por una enfermedad. Su tía Heather decide hacerse cargo de ella y decide meterla en un internado para que hagan de ella una señorita refinada y culta, así de esa manera, podrá introducirse en la sociedad y obtener una buena posición, mediante un buen matrimonio, llegado el momento. Pero para eso, Kathleen debe dejar de lado su procedencia y su apellido…
Con el paso de los años y con la ayuda de la señora Carlston, propietaria del internado, Kathleen se convierte en una mujer culta, inteligente, con buena mano para la enseñanza.
Su mejor amiga es Samantha, hermana del marqués de Dunmore, cuyo matrimonio se pactó para evitar un escándalo, un par de años antes.
Con la muerte en extrañas circunstancias de tía  Heather, Kathleen heredará no solo la casa, las joyas y el dinero, además, es la heredera del lucrativo negocio de su tía. El problema es, que dirán sus futuros suegros y su prometido, cuando se enteren que es la propietaria de uno de los burdeles más conocidos de Londres.
Por si esto fuera poco, un policía de Scotland Yard le comenta que su tía no solo era informante, además, colaboraba con ellos para la detención de un peligroso criminal y justo antes de su muerte, había obtenido una información muy valiosa.
Con la ayuda de Connor MacDunne, ayudante de su tía, Kathleen se hará cargo del Jardín, además, tiene un plan secreto para ayudar a sacar de las calles de Whitechapel a cuantos niños y mujeres pueda, aunque eso suponga correr un gran peligro.
Cuando su prometido regresa de un largo viaje de negocios, al visitar el Jardín Secreto, conoce a su dueña, por la que siente  una irremediable atracción, lo que hace que sienta la necesidad de conocerla, pero por otro lado, esa atracción que siente le hace tener dudas, puesto que solo una vez le había ocurrido antes, con su prometida Kathleen, de la que “huyó”, para no ponerla en una situación mucho más indecorosa que la que le hizo prometerse con ella.

Entiendo por qué “Detrás de la máscara”  fue el ganador del VI Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica. Adriana Rubens nos introduce en una novela muy completa, tiene tienes románticos, históricos, de intriga. Un libro muy bien escrito, con una trama llena de misterio, dudas, secretos, una historia que desde la primera página te hace querer saber más y esa “necesidad” se mantiene hasta la última página.
Un Londres muy bien descrito, en el que los ambientes se contraponen, los barrios de clase alta, con los más bajos de Londres, y entre “ambos mundos” los “placeres ocultos” reservados a las clases más altas.
Los personajes todos están muy bien definidos, principales y secundarios, con sus personalidades muy marcadas y algunas veces muy dispares. Kathleen es una mujer atípica en esos momentos, culta, independiente y con carácter. Mientras que Nicholas es el claro ejemplo del hombre de clase muy alta, de la época, arrogante, capaz de contener y enmascarar sus emociones; en definitiva, dos personajes que cuando confronta, son como el choque de dos trenes de mercancías, pero a los que el corazón les puede.
Me gustan muchos los personajes de Connor y Samantha, al igual que el del hermano de Nicholas, un apuesto médico con mucho corazón. Todos ellos, juegan un papel importante a lo largo del libro, pese a ser “secundarios”.


“Detrás de la máscara” es una novela tan bien construida, tan completa, que cuando llegas al final tienes emociones contrapuestas. Pena, porque terminó y alegría, porque ese libro te dio todo, lo que una lectora de romántica, busca, en cada libro que pasa por sus manos. 

Comentarios

  1. No me termina de llamar, pero gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: