Con motivo del centenario de la samba, la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña organizan el 7 de julio un concierto en el Circo Price en el que el prestigioso saxofonista brasileño Leo Gandelman recorrerá los grandes clásicos de este género brasileño interpretando canciones de artistas como Noel Rosa, Baden Powell, Nelson Cavaquinho o Tom Jobim. 

Contará además con el pianista Eduardo Farias, el bajista André Vasconcellos y el percusionista Cassius Theperson y con la presencia, como artista especial invitado, de Jayme Marques, el introductor de la samba y la bossa nova en España.

Leo Gandelman

Galardonado con numerosos premios internacionales, Gandelman ha grabado con artistas como Chico Buarque, Caetano Veloso o Milton Nascimento y su último disco ¨Velhas ideias novas: o sax da gafieira ao sambajazz¨ ha sido elegido por ¨O Globo¨ como uno de los 10 mejores de 2015.

Con treinta años de carrera en solitario ha grabado veintiún discos y tres dvds, de los que ha vendido más de cincuenta mil copias.

Entre sus mayores logros destaca el haber sido elegido durante quince años consecutivos el “mejor instrumentista brasileño” en el concurso “Diretas na Música” del diario Jornal do Brasil, el llenar durante seis temporadas el Blue Note de Nueva York y el de participar como solista en 2001 en los conciertos de la Orquesta Sinfónica Brasileña en el Lincoln Center y en el Central Park.

Galdelman también ha sido solista de Orquestas como la Sinfónica de Bahía y la de Ribeirão Preto, entre otras.

Madrid, 7 de julio en el Teatro Circo Price

El concierto "100 años de samba" se enmarca en la X edición de los Veranos de la Villa, festival internacional de cultura que se desarrolla en Madrid en los meses de julio y agosto.

Entradas a la venta en: www.teatrocircoprice.es.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)