El último filme del director Matías Bize es una coproducción  hispano-chilena con participación de RTVE y el apoyo del ICAA protagonizada por Elena Anaya y el actor chileno Benjamín Vicuña. En España es producida por Potenza Producciones.

En su palmarés esta película cuenta con el premio a Mejor Director del Festival de Cine de Huelva o Mejor Actriz en el Santiago Festival Internacional de Cine. Para Matías Bize, director que ya ganó con La vida de los peces el Goya a la Mejor película Iberoamericana el 2011, La memoria del agua es “la mejor película que he hecho”.



“La Memoria del Agua” es la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

1 comentario

  1. ¡Qué trágica, aunque real como la vida misma! Esta vez creo que pasaré ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram