Ibrahim Maalouf ha publicado Red and Black Light con el sello Impulse! donde se revela su vena más electro pop.  Con él afianza la gran reputación que tiene el músico en Francia y en el mundo entero. No solamente por su gran talento como trompetista, sino también como arreglista, compositor y productor.
Ibrahim nace en  Beirut en una familia de intelectuales y artistas. Es hijo del trompetista Nassim Maalouf y de la pianista Nada Maalouf, sobrino del escritor Amin Maalouf y  nieto de Rushdi Maalouf, periodista, poeta y musicólogo. Huyó con su familia en plena guerra civil libanesa y creció en un barrio de las afueras de París.
Maalouf es el único trompetista en el mundo que interpreta música árabe con una trompeta muy especial de cuatro tonos, inventada por su padre en los años sesenta.
Ha colaborado con importantes artistas de todo el mundo, entre los que se encuentran Amadou y Mariam, Matthieu Chedid, Lhasa de Sela, Ángel Parra, Jeanne Cherhal, Arthur H, Marcel Khalifé y Vincent Delerm  a quien acompañó  en su gira para el disco Les Piqûres d’araignées y ha sido honrado por el Gobierno francés con el nombramiento como Chevalier de la Orden de las Artes y las Letras en 2014 y el mismo año recibió el premio “Victoire” en la categoría de Músicas del Mundo por su álbum Illusions.

En el 2015 Ibrahim Maalouf estuvo nominado para el premio “César” que otorga la Academia de Cine Francés en la categoría de Mejor Música Original por su trabajo en el filme “Yves Saint-Laurent” dirigido por Jalil Lespert.
Ibrahim MAALOUF actuará en el INSTITUT FRANÇAIS DE MADRID

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario :)

Instagram