Judith Rashleigh trabaja de secretaria en una prestigiosa casa de subastas en Londres, pero su sueno de introducirse en el mundo del arte ha ido perdiendo fuerza gradualmente debido a la corrupcion y esnobismo del sector. Para salir adelante, acepta otro trabajo de camarera en un bar de mala muerte del West End, aunque el pluriempleo la deja exhausta. Un dia, descubre una conspiracion en la casa de subastas, y la despiden antes de que pueda exponer el fraude. Desesperada, acepta una oferta de un cliente del bar, que le pide que lo acompane a la Riviera francesa. Tras un intento desacertado de administrar sedantes a su acompanante, con consecuencias trascendentales, Judith tendra que darse a la fuga. Sola y en peligro, lo unico que podra hacer es confiar en su habilidad consumada para moverse con facilidad entre los ricos y famosos, y su conocimiento privilegiado del fraude en el mundo del arte enormemente lucrativo que provoco su despido.

Paperback340 pages/Published April 19th 2016 by Roca Editorial (first published March 10th 2016) 


L.S Hilton ha escrito una novela para leer con la vista, para devorar de arriba para abajo sin perderte ni un solo detalle, para observar durante mucho rato como si de un cuadro se tratase.
Maestra no solo es la historia de Judith, es la historia de su pasión, de su amor por el arte, y específicamente por los cuadros.
Es la historia de una obsesión, pero también de una mujer que conforme vas avanzando en la trama te das cuenta de que se hace a si misma, que todo lo que veíamos en los primeros capítulos es como si se tratase de un cuadro en restauración donde podemos apreciar detalles pero no todos hasta que esté terminado.

Me ha enamorado no solo Judith, sino también los lugares por donde vamos a viajar y las casualidades que van ocurriendo, aunque creo que estas casualidades no existen y que aunque lentamente podremos vislumbrar pequeños retazos, hasta el segundo e incluso el tercer libro, no podremos descubrirlo todo.

Personalmente, Maestra se me ha dado un aire a "El talento de Mr Ripley" no solo por donde ocurre una parte esencial de la novela, sino por el juego de cierto personaje.
Visualmente este libro es una gozada, pensaréis que me he vuelto loca, pero la autora con sus descripciones, nos seduce, nos da la mano para que nos introduzcamos entre las páginas y para que participemos en el papel de Judith.

¿Es la historia de alguien que cambia radicalmente? Podría ser, pero las personas cambiamos todos los días un poco, en este caso, no creo que el cambio del personaje de Judith se produzca por una tontería y todavía no se, exactamente, hasta donde será capaz de llegar.
Una novela sensual, fresca y diferente.
L.S Hilton con este primer libro, demuestra que se ha acabado el reinado de muchas autoras y que aires renovados llegan a la literatura, si tuviese que poner un nombre a este nuevo boom lo llamaría: artmaestra.
Con ganas de poder leer la segunda parte y ver hacia que lugares viajaremos o si el cuadro lentamente se ha ido quitando capas y nos deja ver de nuevo pequeñas maravillas.



3 comentarios

  1. Hola!!
    Lo he vito por varios lados y me llama la atención, son sabía que es una trilogía, se ve bastante original y con mucho para dar con esta trama. Lo tendré en cuenta por supuesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que sea trilogía es lo que me echa para atrás, porque buena pinta tiene.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. He leído alguna reseña más y la verdad es que no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)