"La Partida" es una divertida comedia escrita y dirigida por el escritor y dramaturgo catalán afincado en Madrid, Oscar Sanz Cabrera, que nos muestra de una manera fresca, sencilla y cotidiana la falsedad y las máscaras con las que se oculta la insatisfacción de llevar una vida que no es la deseada.

"La Partida" estrenada en 2009  fue un éxito tanto en su estancia en Barcelona y Madrid como en gira. Siete años después regresa a la cartelera madrileña y lo hace con una versión revisada, nuevo reparto y en Sala Principal del Teatro Lara, donde se representará hasta final del verano.
En esta ocasión “La Partida” viene de la mano de los actores; Juan López Tagle, Alfonso Mendiguchía y Jorge Cabrera que interpretan a tres amigos de toda la vida que se reúnen una vez al mes con la excusa de jugar una partida. 

David, Ricardo y Julio, se conocen desde que iban al colegio, o por lo menos eso es lo que creen. Contradicciones, envidias e hipocresía con las que poco a poco, vamos descubriendo que son más las cosas que les separan que las que les unen.

Con "La Partida" su autor, Oscar Sanz Cabrera debuta en 2008 como director y dramaturgo. Su segunda obra, "De la misma pasta", ganó el premio Kutxa Ciudad de San Sebastián de Teatro en 2012 y se publica en la editorial Alberdania. "De la misma pasta" ha sido traducida al inglés por Matthew Ward, bajo el título de"Empty Bottles" y publicada en la revista The Mercurian, que pertenece al Departament of Dramatic Art UNIVERSITY of NORTH CAROLINA.

"Paquito. Lágrimas, mocos y sangre" es la última obra escrita y dirigida por Oscar Sanz cuyo estreno tuvo lugar en marzo de 2014 en el Off del Teatro Lara de Madrid . Debido a la buena acogida de crítica y público, regresó en noviembre de ese mismo año, realizando dos temporadas en el Teatro Lara.

Otras obras del autor son "El último mordisco" y "El lobo pastor", que también ha sido traducida al inglés por Matthew Ward con el título de "The Wolf Shepherd".

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario :)

Instagram