Esa sensación es una película que narra historias cruzadas sobre el amor, la fe y la voluntad. Un virus obliga a las personas a decir y hacer cosas sin querer, un hombre espía a su padre por la calle tras una confesión y una mujer se relaciona de forma apasionada con objetos de la ciudad

















Esa sensación es una película diferente, en esencia yo diría que extraña. Se deja ver porque es vistosa pero no es fácil de entender en su conjunto. Escrita y dirigida a tres bandas, cada historia ha sido rodada por separado por Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando que además no han contado apenas con presupuesto, se trata de una producción de coste casi cero. La película nos muestra por un lado una mujer que se relaciona de manera apasionada casi obsesivamente con objetos de la ciudad, por otro lado un hombre que espía a su padre por las calles y entre tanto un virus lleva a la gente a decir y hacer cosas sin querer. En total son tres historias cruzadas sobre las sensaciones del amor, la fe y la voluntad pero que no se mezclan entre sí formando una película muy peculiar en su conjunto, algo casi insólito en el panorama del cine actual. Se trata de una película muy singular, original pero atrevida; una obra de autor muy poética que ofrece sensaciones para emocionar aunque también para pensar, por lo que se trata de una película que dará que hablar. En Holanda (Rotterdam) ya ha sido estrenada obteniendo muy buena acogida y la cinta seguirá paseándose por distintos festivales (Málaga, etc…)
Probablemente no será una película mayoritaria, ni siquiera intermedia; sí sabemos que contará con una distribución muy pequeña pero cuidada, siendo representada en un circuito de salas apropiadas para ello. En mi opinión, es una película que merece la pena verse y sentirse.



Escrito por : Jaime Fernández Palacios

1 comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram