Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Encuéntrame de Gilly Macmillan

«Miré alrededor esperando que saliera, pero solo se oyó un absoluto silencio, como si el bosque estuviera conteniendo la respiración. En esa extraña calma mis ojos fueron subiendo hasta que se toparon con el cielo y vi que la oscuridad estaba empezando a extenderse igual que el fuego cuando avanza por un trozo de papel, retorciendo poco a poco los bordes hasta convertirlo todo en ceniza. En ese momento supe que Ben no estaba allí.» Ben Finch tiene ocho años. Desapareció una tarde de domingo, mientras paseaba por el bosque, en un momento en el que se despistó su madre, Rachel Jenner. Desesperada por encontrar a su hijo, Rachel ve cómo su infierno personal se convierte súbitamente en la noticia de cabecera de todos los medios, en la peor pesadilla de toda su vida. El mundo entero se le viene abajo. Al mismo tiempo que se lleva a cabo la búsqueda, Rachel tiene que enfrentarse no sólo a la ansiedad y al dolor de la pérdida de su hijo, sino también a las sospechas que se vierten en las redes sociales a través de páginas web, blogs, tuits... A Rachel no le queda nadie en quien confiar, ni siquiera su propia familia. Pero, ¿puede la sociedad confiar en Rachel? ¿Qué ocurrió realmente aquella fatídica tarde? El tiempo para encontrar a Ben con vida se agota.

Paperback472 pages/Published April 14th 2016 by Alianza (first published December 1st 2015) /Agradecimientos a la editorial

Espero que Gilly Macmillan siga escribiendo y seduciéndonos con historias como Encuéntrame en la que a veces la trama pierde importancia para dar paso a unos personajes bien estructurados, bien perfilados y excelentemente puestos en escena.
Donde el peso del pasado que conocemos y desconocemos tendrá su importancia y en donde Rachel, tendrá que pensar no como una victima sino como una madre y seguir a su instinto.

Encuéntrame me ha rescatado, estaba teniendo la temida "crisis lectora" y ha sido empezar con el primer capitulo y no poder parar de leer, pero ¿Qué es lo que tiene este libro de especial para haberme sacado de mi crisis? Pues tiene dos voces totalmente opuestas en todos los sentidos que nos harán analizar cada paso y/o cada mirada de Rachel y de este detective y contaremos con dos visiones distintas.
Al centrarse la trama en Inglaterra y no en ningún país nórdico, el carácter de los personajes es más "english" y ellos aunque parecen que ni sienten ni padecen, están emocionalmente tocados, por lo que la delgada fina entre pasado y presente es importante para que esta novela sea como es de fascinante y de misteriosa.

Gilly Macmillan tal y como describe y/o mejor dicho narra me pareció un libro tridimensional, muy visual, lleno de olores y colores, en donde hasta el bosque donde desaparece Ben, parece que cobrar vida por momentos, en donde los sonidos traspasan las páginas y cobran vida en donde estés.
Encuéntrame a veces es oscura y siniestra en otras ocasiones está llena de luz y de esperanza, pero esta novela es simplemente lo que necesitaba en mi anodina estantería para recordarme que todavía me quedan muchas historias como estas por descubrir.

Desconozco la formula que siguió Gilly Macmillan para escribir esta historia en la que a veces Ben desaparece a un segundo plano, en la que estamos más atentos al blog, e incluso a lo que apunta la psicóloga en su cuaderno. 
Felicidades también por crear un libro con los personajes justos y necesarios pero hacerlos perfectos.
Me alegro de haber dado una oportunidad a esta nueva escritora que tiene un estilo único, capaz de seducir incluso hasta al lector más exigente.

Comentarios

  1. Dácil ya me puso los dientes largos con su reseña. Seguro que leo, solo espero que me guste tanto como a vosotras.

    Un salyudo

    ResponderEliminar
  2. Ays, pero qué buena pinta tiene este libro. Ya lo tenía fichadito y con tu reseña me lo voy a subrayar, que no se me tiene que pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Será mi próxima lectura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: