Un reducido grupo de legionarios fieles a Julio César se hacen pasar por alimañeros y se ofrecen a una tribu de la ancestral Galicia para acabar con los lobos que están mermando sus ganados en un inusualmente duro invierno. Quieren hacerse con su favor y que les desvelen la ubicación secreta de las míticas minas de oro del noroeste español. De dichas vetas, el amo de Roma quiere extraer el metal precioso, con el que pretende someter al Senado. Pero al dar muerte a una loba preñada, el último macho superviviente a las batidas y trampas de los hombres de Julio César, un astuto, viejo y enorme lobo, perseguirá a estos en su viaje de vuelta a Roma para cobrarse su venganza y, de paso, truncar los planes espurios y secretos de Julio César. 

Paperback256 pages/Published May 5th 2015 by Planeta /Agradecimientos a la editorial



Primer libro que leo de Francisco Narla y confieso que me ha sorprendido muy gratamente la manera en la que narra la historia y también la perspectiva bajo quien la narra.
No siempre hay que irse muy lejos para dar vida una historia en la que hasta el viento, parece cobrar vida lentamente.

Una novela que tendrá una voz protagonista bastante distinta a lo que los autores nos tienen acostumbrados a leer.
En esta ocasión, será un lobo, quien restará protagonismo al ser humano y no a uno cualquiera, sino a uno que vino desde Roma.

¿Quién dice que el lobo sea un animal? Yo no lo digo, porque creo que en Donde aúllan las colinas 
tiene  más cerebro que el ser humano y se mueve por los mismos sentimientos que nosotros y es el que el hombre, a veces es más animal que el propio lobo, porque no se mueve para conseguir comida o para sobrevivir, el hombre mata a veces por matar y siempre golpea la piedra dos veces.
Pero en esta ocasión, el último lobo que queda, al lector les mostrará de lo que es capaz de hacer con más inteligencia que nosotros.

Es toda una aventura la que se vive leyendo esta novela, está llena de elementos de leyenda o mágicos, pero también esta la parte real, la parte que se puede palpar, pero es la parte de cuento la que, sinceramente es la que más me ha gustado, porque el autor ha juntado un animal tan fantástico y mítico que tiene que ver con Roma, con algo que sucedió en Hispania.

El lenguaje es sencillo, sin pretensiones pero es especial, las descripciones destacan mucho, sobre todo las emociones que traspasa el lobo al lector.
Es una historia que se lee rápida, que engancha tanto a la gente que le gusta la novela histórica como a otro tipo de lectores.
Ha sido todo un descubrimiento y me encantará volver a leer al autor de nuevo.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario :)

Instagram