Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Concierto 100 años de samba, en Chamberí




La Embajada de Brasil, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y el Centro Cultural Galileo organizan, con motivo de los cien años de la samba, un concierto gratuito de la cantante Verônica Ferriani, con la participación de Wagner Barbosa, en el que se trazará un recorrido desde la tradición, marcada por los orígenes de este género musical típicamente brasileño, Tras convertirse en seña de identidad de Río de Janeiro, la samba, que proviene de la unión de diferentes ritmos africanos, ha vertebrado la música popular de todo Brasil dando lugar a numerosos subgéneros y, en la actualidad, es uno de los estilos musicales más reconocidos en todo el mundo. 


Como homenaje a este género brasileño, cuyo primer registro oficial es la grabación de la canción “Pelo telefone” que data de 1917, la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña organizan este concierto de entrada gratuita hasta completar aforo que tendrá lugar el jueves, 5 de mayo, a las 19h en el Centro Cultural Galileo (Calle Galileo, 39. Madrid). Durante el evento, Verônica Ferriani y Wagner Barbosa recorrerán los orígenes y la evolución de la samba, así como su fusión con otros géneros como el tropicalismo, el funk o el pop, alternando sambas de músicos de la talla de Paulinho da Viola, Dorival Caymmi, Pixinguinha o João Bosco con sus propias composiciones, registradas en sus trabajos más recientes "Porque a boca fala aquilo do que o coração tá cheio" (Porque la boca habla de aquello de lo que el corazón está lleno) y "Alegria", respectivamente. 


Con este concierto comienzan los actos conmemorativos por los 100 años de la samba que llevarán a Ferriani y Barbosa de gira por Oviedo (6 de mayo), Málaga (14 de mayo) y Barcelona (septiembre) y por distintas capitales europeas. Verônica Ferriani y Wagner Barbosa Verônica Ferriani es una de las nuevas promesas de la música brasileña actual. Recientemente galardonada con el reconocimiento de Mejor Cantante en los Premios Profesionales de la Música de Brasil, la artista de São Paulo es además guitarrista, percursionista y compositora. A pesar de su juventud, cuenta con 2 discos, el último de ellos completamente de su autoría, y en su dilatada trayectoria profesional destacan colaboraciones con artistas de la talla de Beth Carvalho, Ivan Lins, Mart'nália, Francis Hime, Tom Zé, Toquinho o la Spockfrevo Orquestra. 


Por su parte, Wagner Barbosa, que también cuenta con dos discos, es, además de guitarrista, cantante, compositor, arreglista y productor. El músico de Curitiba se ha especializado en Música Popular Brasileña (MPB) por la Facultad de Artes de Paraná y en Guitarra Popular por el Centro de Estudios Musicales Tom Jobim de São Paulo. hasta la efervescencia de las composiciones de las nuevas generaciones.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: