Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Un lugar junto al mar de Ángela Dreí

A veces perderse puede ser la única forma de encontrar la felicidad y Acadia es un lugar perfecto para comenzar una nueva vida. Michael no ha olvidado las historias que le contaba su abuelo cuando era pequeño. Historias sobre el mar, la libertad, y un mundo cuyo único límite es el horizonte. Cansado de vivir bajo la sombra de su padre, decide abandonarlo todo y viajar hacia el norte en busca de su propio destino. En un rincón remoto del mundo donde la vida es sencilla, los días de sol son fríos y las playas son perfectas si te atreves a surfear entre las rocas, conoce a Sarah, una joven tenaz y valiente, con una sonrisa que le hará sentirse más vivo de lo que nunca creyó posible. Pero el pasado no se puede borrar y la familia Warren no está dispuesta a dejar que su primogénito abandone su vida y su futuro. Partido entre dos mundos, Michael tendrá que elegir entre el deber familiar y el amor, luchando con uñas y dientes por conseguir su libertad y una vida junto a Sarah.


Kindle Edition187 pages/Published February 8th 2016 by Ediciones B 

Una buena sinopsis como la de este libro hace maravillas, atrapa al lector y le hace querer leerlo, pero en este caso,tengo que deciros que me gusta leer a autoras con las que he probado y me han gustado mucho así que "Un lugar junto al mar" era mi lectura perfecta, no solo para adentrarme de nuevo en una nueva historia de Ángela Dreí, sino también para perderme junto a su protagonista Michael.

Estas 187 páginas os diré que se me hicieron muy cortas, pero a la vez perfectas, todo esta hilado a la perfección sin dejar ni un solo cabo suelto, con personajes reales que en un libro hacen bastante para adentrarte en la trama, pero lo que destacaría de toda la novela es con un escenario perfecto, con un pueblo pintoresco típico de los Estados Unidos, pero que es capaz de darle más al protagonista que una gran ciudad.

A veces para encontrarte te tienes que perder, y en estas ocasiones tus pasos te llevan hacia un lugar que sientes que conoces pero no entiendes porque tienes esa sensación.
En esas ocasiones en las que llegas a un lugar y te recorre por el cuerpo esa sensación de "estar en casa" es cuando te debes replantear muchas cosas en ese lugar.
Además que el inmenso mar es importante, yo como Michael adoro ver como las olas rompen en las olas y me quedaría horas y horas en silencio pensando.

Ángela, no solo ha escrito una novela de inicios nuevos, de huir de algo, nos ha deleitado con una historia llena de pequeños detalles, de personajes como Cal que sin hablar casi nada, dicen mucho y de sus miradas y de sus tres palabras se aprende y también la autora nos ha presentado a Sarah, una joven que pese a que la vida no la ha tratado demasiado bien, su sonrisa siempre está presente y en ciertas ocasiones, una sonrisa dice mucho más que una palabra.

Delicadas son las circunstancias de Michael cuando se va al Norte, pero también cuando el pasado llama a su puerta, pero siempre he dicho que hay personas que se cruzan en tu camino por algún motivo y te devuelven a la vida lentamente.
Novela de segundas oportunidades y no hablo en lo sentimental, sino en lo que a construir una nueva vida.

Triste en algunos instantes, pero preciosa en el resto de los momentos.
Un lugar junto al mar me ha gustado mucho, todas las autoras destacan en algo y de Ángela destacaría lo buena que es describiendo a personajes que necesitan ser rescatados por alguien que tiene mucho que ofrecer y poco que perder.
Una buena lectura para cualquier ocasión.

Comentarios

  1. La autora me suena, aunque no he leído nada suyo. Una novela tan corta me suele dejar con ganas de más, así que por ahora voy a pasar, aunque nunca se sabe.

    Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta bien. NO me importaría animarme con este libro si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: