La película "The Other Kids", ópera prima del actor, productor y director madrileño Pablo de la Chica, ha sido seleccionada en la sección PANORAMA del Documental Español del festival DOCUMENTAMADRID 2016. Este año, como novedad, y siguiendo la línea de descentrización promovida por el Ayuntamiento de Madrid, el festival llegará también a los centros culturales de otros barrios. "The Other Kids" ha sido el documental elegido para proyectarse en los distritos de Villaverde y Salamanca. La actividad busca así potenciar la cultura del cine y de éste género, contribuyendo a crear nuevos públicos. El documental competirá por el nuevo Premio al Mejor Largometraje Documental Español y optará al Premio Movistar+, junto a otros 8 títulos, todos muy interesantes y de diferentes temáticas y estilos.

La decimotercera edición del festival, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y de referencia internacional en su género, se celebrará del 27 de abril al 8 de mayo de 2016. Además, se podrá disfrutar de los esperados últimos documentales de Michael Moore y Werner Herzog, de coloquios con los directores participantes, master class, mesas redondas, una retrospectiva sobre el cine documental musical de Carlos Saura, entre otras actividades paralelas.



"The Other Kids", rodada en Uganda y en la que el director novel ha trabajado durante varios años, trata sobre cómo el fútbol puede ayudar a los niños a salir adelante y a dejar atrás un pasado y presente difícil, el fútbol como modelo de desarrollo, de cómo puede ayudar a acceder a una educación en África, sobre los valores del deporte y la importancia del juego en la infancia, etc. Aparecen figuras como Fernando Torres, Vicente del Bosque, Sergio Ramos, Juan Mata, Yaya Touré... La historia está contada a través de Reagan, de 7 años, el capitán de un equipo de niños que luchan por acceder a una beca deportiva que les permita sobrevivir.

PRÓXIMAS FECHAS:
Domingo 1 de mayo | 17 h. |  Cineteca (Matadero), Plató. Estreno mundial + coloquio con el director en la Cantina.Lunes 2 de mayo | 21: 30 h. | Cineteca (Matadero), Sala Borau.Jueves 5 de mayo | 19:00 h. | Centro Cultural Rosales, Distrito de Villaverde(Calle Arroyo Bueno, 53. Madrid). Proyección + coloquio con el director.Viernes 6 de mayo | 19:00 h. | Centro Cultural Buenavista, Distrito de Salamanca(Calle Velázquez, 52. Madrid). Proyección + coloquio con el director.




Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)