Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

ESTRENO de THE OTHER KIDS en DOCUMENTAMADRID


La película "The Other Kids", ópera prima del actor, productor y director madrileño Pablo de la Chica, ha sido seleccionada en la sección PANORAMA del Documental Español del festival DOCUMENTAMADRID 2016. Este año, como novedad, y siguiendo la línea de descentrización promovida por el Ayuntamiento de Madrid, el festival llegará también a los centros culturales de otros barrios. "The Other Kids" ha sido el documental elegido para proyectarse en los distritos de Villaverde y Salamanca. La actividad busca así potenciar la cultura del cine y de éste género, contribuyendo a crear nuevos públicos. El documental competirá por el nuevo Premio al Mejor Largometraje Documental Español y optará al Premio Movistar+, junto a otros 8 títulos, todos muy interesantes y de diferentes temáticas y estilos.

La decimotercera edición del festival, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y de referencia internacional en su género, se celebrará del 27 de abril al 8 de mayo de 2016. Además, se podrá disfrutar de los esperados últimos documentales de Michael Moore y Werner Herzog, de coloquios con los directores participantes, master class, mesas redondas, una retrospectiva sobre el cine documental musical de Carlos Saura, entre otras actividades paralelas.



"The Other Kids", rodada en Uganda y en la que el director novel ha trabajado durante varios años, trata sobre cómo el fútbol puede ayudar a los niños a salir adelante y a dejar atrás un pasado y presente difícil, el fútbol como modelo de desarrollo, de cómo puede ayudar a acceder a una educación en África, sobre los valores del deporte y la importancia del juego en la infancia, etc. Aparecen figuras como Fernando Torres, Vicente del Bosque, Sergio Ramos, Juan Mata, Yaya Touré... La historia está contada a través de Reagan, de 7 años, el capitán de un equipo de niños que luchan por acceder a una beca deportiva que les permita sobrevivir.

PRÓXIMAS FECHAS:
Domingo 1 de mayo | 17 h. |  Cineteca (Matadero), Plató. Estreno mundial + coloquio con el director en la Cantina.Lunes 2 de mayo | 21: 30 h. | Cineteca (Matadero), Sala Borau.Jueves 5 de mayo | 19:00 h. | Centro Cultural Rosales, Distrito de Villaverde(Calle Arroyo Bueno, 53. Madrid). Proyección + coloquio con el director.Viernes 6 de mayo | 19:00 h. | Centro Cultural Buenavista, Distrito de Salamanca(Calle Velázquez, 52. Madrid). Proyección + coloquio con el director.




Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: