Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

TCM anuncia la producción de un documental sobre DAVID LEAN


El canal de televisión TCM ha iniciado la producción de El sueño imposible de David Lean, un documental sobre Nostromo, la película a la que el director David Lean dedicó los últimos años de su vida pero que, sin embargo, nunca llegó a rodar.

Basada en la novela del mismo título de Joseph ConradNostromo iba a ser una película épica rodada con un cuidado y una atención al detalle que parecían de otra época en unos años -finales de la década de 1980- dominados ya por la acción y los efectos especiales. El maestro británico aspiraba a cerrar su carrera con una obra maestra a la altura de títulos como Lawrence de Arabia,Doctor Zhivago o El puente sobre el río Kwai. Como algunas de sus películas anteriores, buena parte de las escenas de Nostromoestaba previsto que se rodaran en España, especialmente en paisajes de Almería.

El sueño imposible de David Leanestará dirigido por Pedro González Bermúdez y lo desarrollará el equipo de producción propia de TCM, ganador de un premio Goya y de diversos galardones y menciones nacionales e internacionales por trabajos como Regreso a Viridiana (2011) o El último adiós de Bette Davis (2014). El documental reconstruirá el proceso de producción deNostromo a través de los testimonios de profesionales que colaboraron con David Lean en el proyecto y de personas que convivieron muy estrechamente con él en aquel periodo: el dramaturgo Christopher Hampton, que durante un año trabajó a diario con Lean en el guion; el actor francés Georges Corraface, elegido para interpretar al protagonista; la directora de castingJoyce Gallie; el abogado y hombre de confianza de Lean Anthony Reeves; el director de arte español Benjamín Fernández, que había empezado a seleccionar localizaciones y diseñar decorados en Madrid y Almería… 

Asimismo intervendrán en el documental el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, especialista en Joseph Conrad, y el profesor británico Robert Hampson, presidente de la Joseph Conrad Society. También los periodistas Francine StockRichard Torné y Jon Apaolaza, que realizó una entrevista en exclusiva a David Lean cuando en 1989 el cineasta viajó a Almería.

Un relato coral que, gracias al apoyo de la David Lean Fundation, se ilustrará, con imágenes documentales y con los story boards y dibujos que David Lean preparó para el rodaje y que se conservan en los archivos del British Film Institute.

A lo largo de más de cinco años, el rodaje de Nostromo estuvo a punto de comenzar varias veces, pero un problema creciente lastraba el proyecto: las compañías de seguros exigían primas astronómicas por asegurar una superproducción dirigida por un realizador de 81 años.

A principios de 1991, por fin, los periódicos anunciaron el inicio de la filmación y la prensa de Almería especulaba con que aquel proyecto reverdeciera la industria cinematográfica local. Sin embargo, poco después a David Lean le diagnosticaron un cáncer. Murió hace 25 años, el 16 de abril de 1991 sin haber logrado dar el primer golpe de claqueta.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: