Taketombo Books presenta CHIKARA El poder de la naturaleza, la primera antología de relatos fantásticos greenpunk publicada en España. Esta recopilación de cuentos, coordinada por Giny Valrís y Josué Ramos, está formada por nueve historias que muestran las distintas caras de la literatura que centra su mirada en Japón, la fantasía y la ciencia ficción ecologista. Las narraciones tienen muchos puntos en común con la atmósfera y la sensibilidad que caracterizan las películas del director japonés Hayao Miyazaki. El greenpunk es un género de ciencia ficción post apocalíptico que guarda similitud con el steampunk pero que en lugar de basarse en el carbón y el vapor, se basa en tecnología cien por cien amable con el medio ambiente. 

CHIKARA El poder de la naturaleza está escrita por 11 autores que aportan su punto de vista sobre la fuerza y el poder, la fantasía, el amor, el futuro y la fuerza. 


Las ilustraciones de cada cuento corren a cargo de las gemelas valencianas Kabuki 56, ilustradoras también del libro Generation Gap, de Taketombo Books. Sobre los autores Daniel G. Castro abre la antología con un cuento en el que la naturaleza y el amor plantan cara a una civilización egoísta. Isabel Hierro y Javi Araguz comparten autoría evocando la atmósfera de los cuentos infantiles japoneses. Santiago García-Clairac critica el uso de las tecnologías en un relato ambientado en un Japón no muy lejano. Óscar Navas, Covadonga González-Pola Jaquete y Gloria T. Dauden exploran las leyendas de un Japón ficticio con una intensa estética ecologista. Sachiko Ishikawa aleja al lector de la Tierra para devolverlo, siglos después, a un Japón que nadie imaginaría. Roberto Marquino narra la historia más personal del volumen con una ucronía relatada en forma de biografía y poesía. Finalmente, Josué Ramos y Giny Valrís cierran la antología con un relato, ambientado en el fondo del mar, lleno de fantasía y de la simbiosis entre el hombre, los animales y la naturaleza. CHIKARA El poder de la naturaleza está disponible en www.taketombobooks.com y en librerías.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)