Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Mi amor de Maïwenn

Después de sufrir un grave accidente mientras esquiaba, Tony ingresa en un centro de rehabilitación. Inmovilizada, dependiente del personal médico y de los sedantes, empieza a rememorar la tumultuosa historia de amor que vivió con Georgio. ¿Por qué se amaron? ¿Quién es realmente el hombre al que adoró? ¿Cómo pudo caer en una pasión tan destructora y sofocante? Para Tony empieza una difícil reconstrucción, un trabajo físico que quizá le permita liberarse de una vez por todas.

- YA EN CINES- 









¿Qué puedo decir de Mi amor? Pues que es otro claro ejemplo de como utilizar los flashbacks de forma que aporten agilidad a la trama y podamos entender el motivo por el cuál Tony se encuentra en rehabilitación con la rodilla hecha polvo.

Vincent Cassel y Emmanuelle Bercot aunque son los protagonistas indiscutibles es Louis Garrel quien me ha gustado muchísimo por ser ser el pepito grillo pero a la vez ser la nota discordante de esta película, pero para quien lo desconozca Emmanuelle Bercot la dieron el premio a la mejor actriz de Cannes por este papel, así que para los críticos ella es la mejor y quizás tengan razón porque su papel es muy complicado y pasa por varias fases y es difícil de dar la credibilidad que ella da a su rol de Tony.

Ya sabéis que Vincent Cassel es uno de mis actores favoritos y que he visto todos sus últimos proyectos por lo que es de esos camaleones del cine que me encanta se ponga en el papel que se ponga pero en "Mi amor" me ha empalagado demasiado, además que Georgio es un personaje un tanto peculiar al que al empezar te encantará y con su peculiar sentido del humor te hará reír, pero pasada la hora y media se te hace pesado porque va dando tumbos, vuelve a lo mismo que diría que no haría...es como una peonza.

En cambio Tony, con todo lo que pasa durante los diez años de relación con Georgio y recordando su vida pasada y como se encuentra en la actualidad, entiendo a la perfección que forme grupo en la clínica de rehabilitación con unos chicos y una chica más jóvenes que ella pero con los que vuelve a sonreír y vuelve a recuperar el tiempo que perdió con Georgio.
Emmanuelle Bercot aporta a la trama esa coherencia, esa madurez y a su vez esos problemas que muchas mujeres tienen durante y después del embarazo pero tenemos que ver quien hace de detonante para que la conozcamos feliz y contenta y de un giro enorme y se convierta en alguien irritable y llorona que como espectador no tienes ni idea de que más la puede pasar.

El hermano de Tony, es su cómplice, también su paño para secarse las lágrimas y su refugio para tomar decisiones y hacerse más fuerte, pero creo que Tony con el paso del tiempo ve las cosas desde diferente perspectiva por la maternidad.
Una película de amor, de desamor, de peleas, reconciliaciones, de querer tanto a una persona que no sabes que hacer con él o con ella.
De primeras, segundas,terceras....oportunidades, de caer y volverse a levantar, de superación, de reír, de llorar...etc
De pareja, de divorcios, de bodas, de bautizos, de amistad...Lo tiene absolutamente todo, es muy completa pero le sobran unos pocos minutos, porque hay veces que se hace un poco pesada, pero por lo demás, como dirían los franceses "pas mal" pero para mí, Louis Garrel , es quien hace que la película sea genuina y fresca.
-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. No la conocía pero me la llevo apuntada. Vincent Cassel también me gusta mucho a mí.

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu reseña, ojala pueda ver esta película y disfrutar de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: