Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La rosieta de Inés Díaz Arriero


Rosie es una niña de diez años con raíces británicas y con un físico que destaca entre el resto de los niños de su colegio en Madrid. Es una estudiante modelo y posee una gran habilidad para la pintura, lo que hace que no sea muy popular. Al poco de empezar quinto de primaria y de manera inesperada, Gonzalo, un compañero de clase, empezará a meterse con ella. Sin comprender el motivo de sus burlas y a medida que estas suben de crueldad, Rosie comenzará a caer en una espiral de autodestrucción que le llevará a la soledad más absoluta donde sólo hallará consuelo en la pintura de Salvador Dalí.
Lo que Rosie no sabía era que el pintor acabaría salvándole la vida… 





Paperback268 pages/Published March 23rd 2016 by CreateSpace

Son necesarias historias como la de La rosieta que no solo nos narran una realidad que desgraciadamente ocurre y cada vez con más frecuencia. Sino que es necesario leer un libro que trate este tema con cariño y que no solo la protagonista sea especial, sino que toda la novela en si esconda pequeños tesoros en su interior.

Rosie es opuesta a todos los niños/as de su edad, la encanta aprender, escuchar y es muy lista, y ese parece ser el problema, que por ser como es, ya es un blanco fácil y es que las personas especiales o que destacan, o no encajan,son tratados como bichos raros o simplemente la gente se mete con ellos.
Es una pena que en vez de ser todos como Rosie, tengamos tanta mediocridad en el mundo, y que a mucha gente, que no todas las personas, les guste el arte.

En La rosieta no hay tópicos, no hay personajes que se contradigan...Es una novela llena de valores por descubrir,de trazos pequeños,grandes,gruesos y delgados,es como si un cuadro fuese pintándose lentamente sin saber a donde nos va a llevar.
Si ser distinto es malo,ser todos iguales es muy aburrido y seguir al rebaño a veces cansa, tener una opinión propia no es malo y ser como Rosie, todo el mundo debería ser igual que ella, una valiente.

Os diré que me ha ido emocionando poco a poco, leyendo esta historia que ha creado Inés Díaz Arriero si tienes un corazón de hielo y sino tienes sentimientos a lo mejor ni te emocionas, pero en mi caso si, y en algún momento lo he pasado mal, pero por es porque todo esta narrado de manera tan visual, tan real, que te pondrá la piel de gallina.
Basta ya de mirar hacia otro lado cuando algo pasa y no mover ni un solo dedo, basta ya de quedarnos como meros observadores como si lo que ocurre, no va con nosotros, y no se es un chivato por decir las cosas en voz alta o por cuando se ve esta situación no callarse.

La rosieta se lee en un suspiro porque su estilo cuidado, elegante y visual hace que lo leas de principio a fin sin despegarte de sus páginas.
También se lee muy ágilmente porque empatizas enseguida con Rosie y la quieres conocer a fondo.
Tengo que decir algo a las editoriales en esta opinión porque sino reviento: Por novelas como estas deberías apostar, por historias,como estas deberías publicar, dejaros de fenómenos visuales y no tan visuales y tened en cuenta la calidad de libros como este, a la cantidad.
Quiero de vez en cuando leer libros con valores, con personajes que podrías ser tú o tú y que podrían cambiar empezar a cambiar no solo la sociedad en la que vivimos, sino también el mundo.
Recomendada al 100%

Comentarios

  1. Pues sí, son necesarios libros como éste. Me lo llevo apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo tendré en cuenta, que no lo conocía y parece una lectura muy maja =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: