Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Esto no es una historia de amor de José A. Pérez Ledo

Para Dani, hijo único de 35 años, el amor romántico es un artificio fomentado por las películas de Hollywood. Una mentira que lleva siglos creando expectativas imposibles en las personas que se pasan la vida buscando ese crescendo de violines bajo un cielo estrellado. Y mientras espera a que la inspiración le regale una historia digna de convertirse en su primera novela, se gana la vida escribiendo biografías de empresarios al borde de la jubilación. Lo hace por encargo de empresas que regalan sus libros a los presidentes salientes. Así es como conoce a Eva, la hija de un magnate inmobiliario que vive alejada de su padre y de su fortuna, trabajando como profesora en una guardería de la periferia, y de la que se enamora inmediatamente. De este modo, nuestro antihéroe se verá arrastrado a una de esas historias en las que él mismo no cree: su vida se transformará en una comedia romántica que irá cumpliendo, punto por punto, y con plena autoconsciencia, cada uno de los clichés del género. Pero, como ocurre en toda historia de amor, también esta se verá truncada. Dani pasará entonces un auténtico —y cómico— calvario emocional, que acabará cuando, tras superar una serie de etapas de duelo y hundirse por completo en la miseria, alcance un estado mental que quizá sea —o quizá no— eso que algunos llaman «madurez».
Paperback414 pages/Published January 2016 by Planeta/Agradecimientos a la editorial

Esto no es una historia de amor al uso, ni corriente y tampoco típica, es una historia que no esperas, con una narración única,original y particular, es decir: Hasta este momento leía un libro y veía pocas diferencias entre un estilo u otro de un escritor u otro, pero de repente te encuentras con José A. Pérez Ledo cuando pensabas que lo habías leído todo y  revoluciona el mundo de la literatura con su novela

Tenemos a  Dani, un personaje que esperaba que llegase a mi estantería hace siglos,en el sentido que de vez en cuando necesito que me sorprendan con alguien como él, con esa forma de ser tan peculiar y nada previsible, que aunque él, no se guste a si mismo,a mi como lectora me ha hecho reír y no porque me haya gustado verlo sufrir, sino porque su forma de ser es genuina. 
Pero como diría Darcy a Bridget Jones a mi como lectora "me ha gustado tal y como es".

Eva en cambio ha sido harina de otro costal, es como si José A. Pérez Ledo hubiese querido meter a alguien como ella para que Dani cambiase de rumbo, para que se lanzase de cabeza a por su sueño y dejase esa anodina vida que lleva.
Es que Dani es un personaje al que entiendes y coges cariño, pero la vida muchas veces te pone en el camino a alguien que te hace despertar y es lo que hace Eva, aunque en un primer instante su encuentro no sea tal y como lo soñase Dani ni el lector, pero ¿Quién dijo que fuese fácil?

Esto no es una historia de amor es un libro dentro de otro libro, una trama dentro de otra donde los protagonistas junto con el lector irán escribiendo lentamente, pero con muchas risas aseguradas.
En la trama tenemos a nuestros protagonistas pero a su vez tenemos a los padres de Dani, es como si ambos se hubiesen puesto de acuerdo para entrar en crisis, y esas conversaciones que tienen dos generaciones de personas de la misma familia, son tiernas aunque algunas veces las palabras duras salgan demasiado deprisa de la boca de sus padres.

Llena de reflexiones, teorías sobre besos en el cine, sobre el amor, una historia autentica,tierna en la que se pasa por todas las fases del "amor" sin que nos demos cuenta.
Una novela sencilla pero llena de luz, aunque Dani sea oscuridad muchas veces y sea pesimista, pero hay algo que invita a que el lector sonría todo el rato. ¿Será que hay amor? Muy recomendada

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pinta interesante. A ver si puedo leerlo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues no era un libro que me llamase mucho pero ahora me has hecho cambiar de opinión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tenía apuntado ya.
    No es un libro que me llamara de entrada, pero por reseñas como la tuya, a la saca =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: