Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

En tránsito de Oskar Tejedor en Documentamadrid



Aborda las realidades de miles de madres latinoamericanas que viajan solas a Europa para encontrar una estabilidad económica y las consecuencias de esa relación trasnacional que establecen con sus hijos e hijas. Situaciones límites de las que no se habla, de las que no se sabe y que tendrán una importante repercusión para toda su vida. A través del diálogo que se establece entre estas mujeres inmigrantes y sus hijos e hijas, EN TRANSITO muestra el día a día de cómo se vive la migración “acá” y cómo son las condiciones de quienes se quedan “allá”. Una comunicación llena de códigos cuyo mensaje a veces no llega, se pierde o se transforma y es imprescindible conocer las dos realidades para descifrarlo. Historias apasionantes, desgarradoras pero con un halo de esperanza hacia el futuro.

Este sábado, Oskar Tejedor (Legazpi, 1968), autor del multipremiado Cuidadores (2011) presentará En tránsito, un documental que narra el proceso migratorio de muchas mujeres latinoamericanas que emprenden una nueva vida en España. En tránsito, producido por Sonora Estudios, es un trabajo que aborda las realidades de miles de madres latinoamericanas que viajan solas a Europa para encontrar una estabilidad económica. Por un lado, muestra las bondades de esas decisiones, y por otro lado, muestra las consecuencias de esas situaciones límites de las que no se habla. Oskar Tejedor habla del proceso migratorio: de estar en el país de acogida y de saber gestionar la vida que se deja.  De la pregunta constante de “¿qué hago aquí?” y de la “vida invisible” de muchas mujeres latinoamericanas que trabajan de internas o cuidando ancianos.
Después de realizar el documental Compañeras de viaje sobre le evolución emocional que sufren estas mujeres en su proceso migratorio, se quedó intrigado por saber cómo verían esta aventura sus hijos e hijas que se quedan allí. El documental da voz a los hijos, hijas, maridos, demás familiares y educadores que cuidan de los hijos y hablan de las consecuencias y de la parte más emocional y dolorosa de estas relaciones transnacionales.




Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: