Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Castigo ejemplar, yeah de Íñigo Guardamino llega a los Teatros Luchana

El dramaturgo Íñigo Guardamino regresa con 'Castigo ejemplar yeah', una comedia negra con nocturnidad y alevosía que cuenta con todos los ingredientes característicos del teatro del dramaturgo bilbaíno: una forma ácida, mordaz y divertida de ver el mundo. 


En este texto nos muestra el empeño y la lucha de unos padres, protagonizados por Rodrigo Sáenz de Heredia y Natalia Díaz, que están determinados a salvar el futuro de su hijo sea como sea. Un matrimonio, en la oscuridad de la noche, entra clandestinamente en el despacho del director del internado donde estudia su hijo de diez años. 



La intención de la pareja es eliminar las pruebas del mal comportamiento del estudiante antes de la próxima reunión de dirección del centro. El chico llevaba acumuladas dos faltas graves por mal comportamiento y acaba de cometer la tercera, que tiene como consecuencia un castigo ejemplar: la expulsión del centro educativo o incluso algo mucho peor. En el siniestro despacho, el matrimonio va a descubrir cosas sobre su hijo y sobre ellos mismos que ni siquiera imaginaban. Y tú, ¿qué estarías dispuesta a hacer por tu hijo? 


En palabras del propio Guardamino “Castigo ejemplar, yeah' es una obra actual, necesaria, que habla con humor, crueldad y ternura de esta sociedad de la ansiedad: del miedo que nos atrapa y nos impide mirar fuera de nosotros". 


LA CAJA NEGRA TEATRO es una compañía formada en 2013; ese mismo año debutaron con “Cerda” en La Casa de la Portera y "Vacaciones en la inopia”, estrenada a finales del mismo año en la sala Kubik Fabrik de Madrid con la que fueron candidatos nominados los Premios Max 2014 en tres categorías: 'Mejor Espectáculo Revelación', 'Mejor Producción Privada' y 'Mejor Dramaturgia Revelación', llegando a ser finalista en ésta última. “Castigo ejemplar yeah” es su tercera producción. Estuvo programada en La trastienda en 2014 cosechando grandes éxitos tanto de crítica como de público y ahora podrá verse de nuevo en los Teatros Luchana durante el mes de mayo. Desde el 6 de mayo. 


Viernes y sábados · 20h30 / domingo · 19h30 Teatros Luchana 

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: