Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La maldición de los Luján de Ditar de Luna


Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar. 
Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo. Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso… 
Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres? A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos


Paperback352 pages/Published February 15th 2016 by Urano/Agradecimientos a la editorial

¿Sabéis esa sensación de leer algo y pensar que sino supieseis el nombre de la autora, juraríais que estas leyendo otra? Pues es lo que me ha ocurrido con "La maldición de los Luján" en algunas partes o en algunos momentos, sinceramente pensé que estaba leyendo a Isabel Allende y a sus primeros libros, en esos en los que secretos familiares estaban ocultos, en esos en donde las mujeres sufren por amor....En los libros en donde Isabel Allende era ella misma, para que me entendáis.
Pues resulta que si no sé que es Ditar de Luna quien escribe esta historia, hubiese dicho que es la mismísima Allende que se ha puesto las pilas.

Esta novela desprende sensualidad por los cuatro costados, llena de fascinantes ciudades que te harán perderte en sus noches estrelladas,  pero que se quedarán cortas con las descripciones que realiza la autora de todas y cada una de ellas, esta historia esta llena de sabores, de olores y del mar que hace que todo sea como un cuento de hadas, pero con alguna bruja escondida.

Ditar de Luna ha sido una gran sorpresa en este primer trimestre del año,con una pluma elegante, muy visual y sexy, llena de oscuridad pero a la vez luminosa, esta autora ha creado una maldición de la que muy pocas lectoras saldrán inmunes, porque es adictiva desde que empiezas hasta que acabas.
Creo que el prologo en esta ocasión es necesario y hace que te quedes con la boca abierta de par en par, porque en tan pocas palabras la autora ha sido capaz de expresar mucho más que muchas otras autoras en 300 páginas.

Pocas veces he visto una novela a la que no le sobren páginas o que tenga mucha paja, pero en "La maldición de los Luján" diría que le faltan porque todo encaja, no hay ni un personaje que digas está de relleno o ninguna conversación que no lleve a ningún sitio.
Esta novela te transporta a un crucero increíble del que no quieres que acabe, pero a su vez de un golpe te devuelve a la realidad más dura pero algo que la apasiona a la protagonista, que es racional y la cuesta entender en donde se ha metido, no obstante lentamente cambiará su visión.

Creo en maldiciones, en leyendas, en historias para no dormir, en ese aspecto no soy como Sara, pero también opino que el amor todo lo cambia o transforma a las personas de algún modo.
Aunque hay una parte fantástica, también tenemos algo más humano y conmovedor, que pocas personas se han atrevido a introducir en una novela de estas características.
Una novela coral muy bien hilada y narrada, te sientes como la princesa de las mil y una noches, en lo que respecta a que te quedarías leyendo mucho más acerca del pasado pero en este mismo instante.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: