- Este año en que se cumple el 80 aniversario del inicio de la guerra civil llega un documental sobre uno de los hechos menos recordados de esta guerra: los bombardeos italianos de Barcelona entre 1937 y 1939.

Estos bombardeos están siendo actualmente investigados en un juzgado de Barcelona, investigación que supuso el arranque de este documental que revela datos históricos desconocidos por muchos, así como imágenes inéditas.



Grabado entre Italia y Barcelona, este es un documental de reconciliación que ha propiciado un emotivo encuentro entre la hija de un piloto italiano que participó en los bombardeos sobre Barcelona durante la Guerra civil española y el hijo de una víctima de una de las bombas caídas en la Barceloneta. En un repaso histórico a los bombardeos salen a la luz hechos poco conocidos como que la Italia democrática, que después de 75 años no ha reconocido oficialmente su participación ni ha pedido perdón, siguió recibiendo de España dinero por su participación en la guerra.Contiene imágenes inéditas grabadas por la aviación italiana. 
 DIRECTORA:
Mónica Uriel, periodista, licenciada en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado como corresponsal para El Mundo desde Italia y actualmente es corresponsal de ANSA (Agencia nacional italiana de noticias) desde España.
Realizó estudios de cine en la Escuela de San Antonio de los Baños (Cuba). Con “Barcellona ferita aperta” se estrena como documentalista. 



 ESTRENO EN LA CINETECA DE MADRID EL 31 DE MARZO A LAS 20:00. Pase único.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)