Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Nahid de Ida Panahandeh

Nahid es una joven divorciada que vive sola con su hijo de diez años en una ciudad del norte de Irán junto al Mar Caspio. Conforme a las normas que rigen la sociedad iraní, la custodia de un hijo le corresponde al padre, aunque en este caso su exmarido se la ha cedido a condición de que no se vuelva a casar. La relación entre Nahid y otro hombre que la ama apasionadamente y desea casarse con ella complicará su situación como mujer y como madre.

-ESTRENO HOY- 

Una película de una mujer a otra, una producción valiente en el que te da rabia que en algunos países del mundo el ser del genero femenino es una ardua y difícil tarea, es una lucha constante ante una sociedad machista y aunque haya algún hombre que sea distinto al resto ya estás pensando que esconde algo malo o que conforme pase el tiempo se convertirá en un monstruo de tres cabezas.

Es bastante dura y se te ponen los pelos de punta debido a la situación tan delicada de que vive la protagonista, pero Nahid es de esas personas listas y luchadora que no va a dejar que nadie la diga como tiene que vivir y que tiene que hacer, teniendo que educar ella sola a un hijo que está en la edad del pavo y al que yo mismo le hubiese dado un capón a tiempo, porque el crío no se da cuenta de los sacrificios que hace su madre para que estudie y luego sea un hombre de provecho.

En una sociedad como la irani en la que la mujer vive con temor y callada, su voz y su voto no teniéndose en cuenta y en la que solo algunas son capaces de vivir su vida y ver luz al final del camino  Ida Panahandeh nos enseña que en muchas ocasiones solo tienes que ver el vaso medio lleno y no medio vacío y que en situaciones desesperadas en vez de huir y callar, debes correr y luchar.

El chantaje emocional es constante por parte del "ex" de Nahid hacía ella y cada vez que este sujeto aparece en escena se te remueven las tripas y das gracias al cielo de que vivas en occidente, en un país en donde tu voz y tu voto vale mucho y en donde puedes denunciar si te pasa lo que a Nahid.
Esta es una película que deben de ver todas las mujeres del mundo, si la semana pasada os hablaba de "Mustang" en donde hay chicas que se atreven a huir y no mirar hacia atrás, en Nahid hay una mujer que en vez de mirar por ella misma y pasar del resto, es capaz de ir un paso por delante y sacrificar su amor y su felicidad por recuperar a lo único que tiene.

Ida Panahandeh ha sido capaz de dar un par de bofetadas a la realidad y hacer un film que no se como se lo habrán tomado los que lo hayan visto en Irán pero espero que viéndolo, cambie algo esta situación que para nada es fantasía, es la realidad de muchas mujeres día a día.




-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. Parece una película diferente. Me gustan esos personajes femeninos luchadores y con mucha fuerza. No creo que la peli llegue a los cines de mi ciudad así que me la apunto para más adelante ^^

    ResponderEliminar
  2. Tampoco creo que llegue por aquí y es una pena. Me gustaría verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: