Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Madrid,Above The Moon de Miguel Santesmases: Estreno 8 de abril de 2016‏


Haciendo fotos a turistas en una plaza de Madrid, Ernesto conoce a Susan. Se gustan, claro, aunque no inmediatamente. Pero los dioses no nos son siempre favorables. Ni las películas tampoco.
Madrid, Above The Moon empieza con el encuentro entre un fotógrafo madrileño treintañero en paro y una chica extranjera. Al principio, parece una historia de amor internacional o de amor sin fronteras. Una más. En la que sus protagonistas hablan en inglés. Una comedia romántica que ocurre en Madrid, en la que la ciudad tiene un papel protagonista. Luego esto se va complicando, los lugares y las personas cambian, nuevos personajes aparecen, y la pelicula deja de ser la que parecía.
Madrid, Above The Moon es un largometraje low-cost, una película pequeña, independiente y personal que se inspira en temas y sentimientos que conmueven a su director que trata de evitar los lugares comunes del cine convencional.
El concepto es sencillo: una película autoreflexiva sobre películas cerebrales-románticas, es decir, una comedia romántica y cerebral sobre otras películas como ella y con Madrid al fondo. Pocas secuencias, largos planos, y espacios significativos.
Madrid, Above The Moon es una película que ha crecido a medida que sus propios personajes le han ido insuflando vida. Una película cuyo rodaje y guion han estado en un constante dialogo constructivo. La película, como la vida, parecía que iba a arrancar sola de la mano de su director, una pequeña cámara y  un equipo de solo dos o tres personas más, rodando en las calles de Madrid y en casas de amigos. Pero poco a poco apareció gente dispuesta a participar y conformar un equipo tan bueno como el de una película convencional.
La película está escrita, producida y dirigida por Miguel Santesmases quien antes de lanzarse con este proyecto a explorar una nueva forma de hacer cine ha sido director de la película Días azules (2006), cuyo guion escribio con la colaboración de Antón y Martín Casariego. Miguel Santesmases compatibiliza su labor cinematográfica con la educativa ya que desde hace años es profesor de cine en la Universidad Carlos III. En su filmografía se encuentran también títulos como La fuente amarilla (1999) y Amor, curiosidad, prozac y dudas (2001).
El reparto corre a cargo de Victor Vidal, Rocio León, Helena Sanchis, Bernabé Fernández, Graziela Doniz y Melissa Riggall
La película se estrena el próximo 8 de abril de 2016

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: