Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

'La Silla de la Vida', un corto documental que dignifica la vejez.


“La Silla de la Vida” (Auntie films) cuenta la amistad de dos ancianas (Carmen y María) dos ancianas y la silla que una de ellas utiliza para caminar.  Tal y como han declarado recientemente en una entrevista a rtve.es sobre el porqué de rodar una historia así, los hermanos Valle han declarado-“Queríamos dignificar la vejez. Contar como llegan nuestros mayores a ese tramo final de la vida. Cómo luchan, como sonríen y cómo se apoyan mutuamente (…)  “La idea de rodarlas surgió de compartir su día a día, de la manera tan especial que tenían para desenvolverse, y de esa vieja silla que una de ellas usaba como andador y que es la clave del corto. (…) Teníamos que esperar a que hicieran algo que para ellas era lo más natural pero que a nosotros nos pareciese exótico. Confieso que les pedimos que hablasen de fútbol porque les encantaba el Real Madrid y no se perdían ningún partido, pero todo lo demás es real; son sus expresiones y su manera de ver el mundo”.

no se puede negar su trasfondo manchego, aunque eso no ha impedido su éxito en todo el mundo, ya que ha sido seleccionado en festivales comoEslovenia, Francia, Italia, Rumanía y Puerto Rico donde “cruzarán el charco” en próximo mes de abril. “La Silla de la Vida” ha sido seleccionado en más de 16 festivales internacionales Y eso que los hermanos Valle jamás pensaron que se entendería fuera de Castilla La Mancha, porque es un cortometraje muy manchego, pero la vejez, como han declarado,  -"es un tema universal".

Tras el éxito inesperado de “La Silla de la Vida” los hermanos Valle preparan varios nuevos proyectos desde su productora Auntie Films, el primero de ellos de animación, “Segundito” y otro cortometraje documental sobre el fin de la cultura rural. Estas nuevas producciones verán la luz en los próximos meses. 

¿Qué mantiene unidas a dos cuñadas durante toda una vida? Carmen y María son dos ancianas que a pesar de estar solas se apoyan mutuamente en su vida diaria. A modo de andador, Carmen utiliza una vieja silla de madera que la permite seguir adelante.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: