Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

La casa de las flores muertas de Jane Kelder


Julia Banister abandona Menorca y viaja a Inglaterra acompañada de la señora Stringle para conocer al vizconde de Middlegreen, con quien debe contraer matrimonio. Julia se hospeda en Cunderley, la mansión de Lord Chandler y tío de su prometido, mientras espera la llegada de este último. Allí, la extraña mujer que cuida de Lady Chandler y la propia condesa lograrán inquietarla, sobre todo cuando descubra la historia de las flores muertas. 
Michael Tash vio truncada su carrera política cuando su padre se arruinó y agradece a Lord Chandler haberlo contratado como administrador de Cunderley. Amigo desde la juventud del vizconde de Middlegreen, se siente atado a la lealtad al comprender que se está enamorando de Julia. Pero cuando sus sentimientos lo superen, tendrá que tomar una drástica decisión.


Kindle Edition/Published May 2015 by Romantic Ediciones

Jane Kelder tiene una pluma exquisita y delicada,si hubiese vivido en la misma época de las  o de la misma Jane Austen ahora mismo este libro hubiese sido un clásico que leería la gente una y otra vez, porque la esencia de los libros de las anteriormente nombradas esta entre las páginas de esta casa de las flores muertas.
La autora de esta novela ha sido capaz de fascinarme no solo con un lenguaje acorde a la época y unas descripciones impactantes, sino que con unos personajes de diferentes clases sociales, algunos venidos a más y otros al contrario, pero sabiendo mantener en algunos de estas personas la intriga hasta el final.

La casa de las flores muertas es como una caricia realizada por el viento en medio del mar, es como un dulce pero por dentro relleno de algo amargo, es el contraste de dos personajes diferentes pero no tanto como ellos creen.
Este libro es como un beso lento pero apasionado, como un juego en el que todas las piezas se irán colocando en un tablero y no sabrás con cual empezar la partida y con cual terminar.


Una novela coral fascinante en donde la señorita Julia Banister y el vizconde Middlegreen sin conocerse están comprometidos y a su vez esta novela trata sobre los destinos de la vida o mejor dicho los caprichos, pero también el destino cobra un protagonismo muy importante, así como también el "que dirán" así como los secretos y mentiras.

Las descripciones de la sociedad inglesa,de Londres, de la campiña inglesa y de otras ciudades son un aliciente para leer esta novela, la autora mantiene la atención del lector en cada lugar en donde se instala Julia Banister.
Confesar que las primeras descripciones de la casa de las flores muertes y esa atmósfera gótica y oscura me puso los pelos de punta, pero este punto se fue suavizando y también diré que extrañé en algunas partes esa oscuridad que poco a poco se va diluyendo hasta convertirse en luminosidad.

No extrañé para nada un personaje masculino prepotente, millonario y sin cerebro, así como tampoco extrañe un personaje femenino insulso y sin garra, tampoco eche de menos ninguna escena de alto voltaje, porque con historias tan preciosas y entrañables como es la casa de las flores, no necesitas nada de lo que está de moda porque con un solo gesto o una mirada ya te quita el hipo.
De mis mejores lecturas de este 2016, me ha encantando conocer a Jane Kelder y ya voy a por otro libro de ella con las expectativas muy altas.

Comentarios

  1. Este libro no lo conocía. Esa atmósfera me atrae mucho y parece que hay una buena historia detrás. Me lo llevo bien apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Uy! Me gusta!!
    De hecho, ya me gana solo con el título =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: