El aclamado cantante y compositor Hozier está haciendo de su canción “Cherry Wine” un reclamo contra la violencia doméstica. El impactante vídeo que se estrenará el día de San Valentín aborda el tema sin rodeo. Hozier, Columbia Records, Island Records y Sony/ATV Music Publishing donarán sus respectivos ingresos, provenientes de las descargas de este single especial a una serie de organizaciones contra los abusos en el hogar, organizaciones que dan ayuda a las víctimas a la vez que se comprometen en el apoyo y defensa de las personas afectadas.
El emocionante vídeo es protagonizado por la estrella dos veces nominada al Oscar, Saoirse Ronan quien retrata a una mujer que se enfrenta a una relación en la que sufre violencia física. El actor Moe Dunford (Vikingos, Juego de Tronos) también interviene en el vídeo que ha sido dirigido por la realizadora irlandesa premiada con un Emmy, Dearbhla Walsh.
“Cherry Wine” ha sido compuesta por Hozier desde la perspectiva de una persona que sufre abusos. La letra de la canción muestra una visión única de una relación violenta y tormentosa, arrojando luz sobre el comportamiento cíclico de justificación que habitualmente se perpetúa en estos incidentes de violencia doméstica; lo que los expertos en sanidad consideran un condicionante para las víctimas, culpabilizándolas, y desplazando la responsabilidad por la conducta violenta de la persona que agrede.
Hablando sobre su decisión de liderar esta campaña benéfica, Hozier comentó: “La violencia doméstica es un problema recurrente en nuestra sociedad, cuyas estadísticas son escalofriantes y cuyos efectos dañan a familias enteras, traspasando a más de una generación. Con “Cherry Wine” he intentado superar la dificultad de hablar sobre la violencia doméstica y los efectos de una relación abusiva. Me siento honrado de contar con Saoirse Ronan, Dearbhla Walsh y Moe Dunford para aumentar la sensibilidad ante el problema.
Saoirse Ronan añadió: "Estoy encantada de unirme a Hozier para sensibilizar al público con la campaña #FaceUpToDomesticViolence gracias a la edición de "Cherry Wine" como single benéfico. La canción es una de mis favoritas del disco desde el principio. Confío en que el video y la canción esclarezcan el complejo asunto de la violencia doméstica y sirvan de ayuda para todos aquellos que están atrapados en un ciclo de abusos”.
Cruz Roja Española ( www.cruzroja.es ) interviene con las mujeres víctimas de violencia de género y con sus hijos/as facilitándoles un apoyo más integral para ayudar a la recuperación de su autonomía. Según el estudio“Violencia contra la Mujer [1]  realizada en Europa por la Agencia de los Derechos Fundamentales (FRA), los datos que afectan a España reflejan que:
-Un 12% de las mujeres han sufrido violencia física a manos de su pareja desde los 15 años.
-El 4% de las mujeres han sufrido abusos sexuales de su pareja desde los 15 años.
-Una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de violencia psicológica por parte de su pareja desde los 15 años

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram