Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

En la mente del hipnotista de Lars Kepler

Un asesino en serie conmociona a la sociedad sueca: graba a sus víctimas instantes antes de matarlas y cuelga los vídeos en Youtube prácticamente en tiempo real. La policía es incapaz de reconocer a las futuras víctimas y se encuentra en un callejón sin salida. Por ello deciden recurrir al eminente psiquiatra y experto en hipnosis Erik Maria Bark, con el que resolvieron su caso más mediático en El hipnotista, quien hallará una conexión entre el modus operandi del asesino con el de un antiguo paciente suyo. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado y todos los indicios conducen a él, que además conoce a todas las víctimas. ¿Es posible que sea él el asesino?Nadie cuenta con que el sagaz inspector Joona Linna, que vuelve literalmente de los muertos, lo dará todo para devolverle al hipnotista toda la ayuda que éste le brindó en su caso más importante.
 594 pages/Published January 19th 2016 by Editorial Planeta/Series Joona Linna #5/Nota 4/Agradecimientos a la editorial

Si hay un inspector con carisma y obstinado es Joona Linna creo que más allá de que aparezca Erik Maria Bauer en la novela, es el anterior personaje nombrado quien hace que estas tramas y estas historias sean fascinantes, interesantes e inquietantes, porque es capaz de ver lo que otros pasan por alto.

En la mente del hipnotista es el quinto de la serie Joona Linna y si mal no recuerdo los autores iban a hacer hasta 8 libros de este inspector que es como una cebolla, lentamente se va quitando las capas que tiene y no lo hace ante cualquier persona, tiene que confiar en él o ella o en el pasado haber formado parte de su vida.

Nosotros los lectores en esta nueva entrega somos meros espectadores, que vemos a través de la narración todo lo que ocurre, pero sin embargo, el momento más angustiante es la narración de los hechos o digamos los asesinatos de las víctimas y os puedo asegurar que cuando se empiezan a señalar a culpables o van a por una persona en concreto, también como lectores, los escritores os van a sembrar dudas por doquier.

Es dificil llevar hasta el final una novela en la que el lector este con una venda en los ojos, en la que cuando llegue ese final decisivo te quedes con la boca abierta y es que "En la mente del hipnotista" os sucederá, tengo que confesaros que me he leído todos los libros de los Kepler y este junto con el anterior son mis favoritos y tenía miedo de ver como encajaban de nuevo a Eric Maria Bauer cosa que han hecho a la perfección.

Aunque al iniciar la lectura os encontréis ante piezas de puzzle desordenadas y que poco a poco irán tomando forma, algunas veces estas encajarán a la primera, en otras ocasiones darán más de un quebradero de cabeza al lector y a los personajes.

Estos dos autores recrean a la perfección altos y bajos status sociales y además que en un momento estas en un hotel de lujo y al cabo de un segundo te encuentras en un antro de mala muerte, pero todo descrito con tal crudeza que es incluso bello.
No soy muy fan a la novela negra, pero gracias a Vicente Garrido y Nieves Abarca en España y los Kepler fuera de este país, me he enganchado como una loca a este género tan venerado por millones de personas.

¿Qué si me han dejado de saber más? Si,si lo sabremos y me han contado algo más acerca del libro siguiente y no me lo quiero perder bajo ningún concepto.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo este libro lo conocía de vista más bien, pero no sabía que era parte de una saga de nada menos que ocho libros O.o Eso sí, no sé si se pueden leer de forma independiente...en caso de que sí se pueda, me gustaría darle una oportunidad porque el género es uno de mis favoritos, así que apuntado queda :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es de mis autores "eternos pendientes". A ver si me animo, que tienen muy buena pinta sus libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Un autor que tengo muchas ganas de leer y todavía no he catado...

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: