Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

A CONTRACORRIENTE ESTRENARÁ "EL CASO FISCHER" CON TOBEY MAGUIRE Y LIEV SCHREIBER


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en nuestro país EL CASO FISCHER (“Pawn Sacrifice”), el biopicsobre el mítico jugador de ajedrez Bobby Fischer y su enfrentamiento con el maestro ruso Boris Spassky, en Reikiavic en 1972. En plena Guerra Fría, este duelo cobró proporciones mediáticas y tintes políticos sin precedentes y fue calificado como la “Partida del Siglo”. En Reikiavik se enfrentaron dos formas antagonistas de entender el ajedrez, la política y la vida.

Con guión de Stephen Knight (“Promesas del este”“Un viaje de diez metros”), EL CASO FISCHER está dirigida por Edward Zwick, el realizador de títulos tan populares como “Tiempos de gloria”“Leyendas de pasión”“Estado de sitio”“El último samurái”“Diamante de Sangre”“Resistencia” y está preparando la secuela de Jack Reacher.

La cinta cuenta con un reparto de lujo con Tobey Maguire (“Spider-man”, “El gran Gatsby”) en el papel de Bobby Fischer, Liev Schreiber (“Spotlight”, la serie “Ray Donovan”, “Los últimos días en Marte”) en el papel de Boris Spassky y Peter Sarsgaard (“La Huérfana”, “An Education”).




La historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón ruso Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisada de todo el mundo.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: