Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

TRES HERMANAS de CHEJOV, por TEATRO GUINDALERA en los TEATROS DEL CANAL


Los Teatros del Canal presentan Tres hermanas. La esperanza de un mundo mejor obra escrita por Anton Chejov y llevada a escena ahora por la compañía Teatro Guindalera. Este montaje se podrá disfrutar en la Sala Verde del 20 de enero a 7 de febrero.

Con versión, dramaturgia y dirección de escena de Juan Pastor, director artístico del Teatro Guindalera, en este montaje participan los actores Victoria Dal Vera, María Pastor, Ariana Martínez, Raúl Fernández, Susana Hernaiz, Juan Pastor, José Bustos, José Troncoso, José Maya, Carles Moreu y Aurora Herrero.

Una compañía de teatro decide cumplir el sueño de montar Tres hermanas. La obra enseña que es necesario el cambio, pero sus personajes son incapaces de leer lo que sucede. La falta de habilidad para aceptar esos cambios es lo que les impide alcanzar sus metas.

La propuesta de Pastor busca establecer un diálogo entre la obra del autor en su tiempo con la vivencia de sus personajes, sus sueños, sus miserias, y nuestra realidad contemporánea de artistas y ciudadanos atrapados en sus propias contradicciones, sin pretender comprender más allá de lo necesario. Las impresiones que se muestran son un deseo o una ilusión por transformar la realidad más mediocre, para contribuir a ese cambio necesario.

Tres hermanas de Chéjov tiene como núcleo la vida desdichada de las hermanas huérfanas en una pequeña ciudad rusa de provincia, en la que está de guarnición una brigada de artillería, que es el único estímulo vital de esa ciudad amodorrada. Sin ellos todo sería languidez, desgana y tedio sin más diversión que el chismorreo, la embriaguez o la intriga amorosa. En ese ambiente inerte y apático, que elimina el anhelo de cualquier vida más plena y humana se ven atrapadas las tres hermanas. Su única esperanza, que acabará también por perderse, es huir de allí e instalarse en Moscú, su antigua ciudad y que se ha convertido en un imperante objetivo que a su vez recuerdan con una diaria nostalgia. La retraída y pusilánime cuñada, Natacha, se irá adueñando poco a poco de la casa y sus ocupantes y acabará por imponerse despóticamente a ellos. Las hermanas no se percatan, o no quieren enterarse de que el causante real de la ruina de sus esperanzas es su hermano Andrei, marido de esa mujer.

El Teatro Guindalera es un pequeño teatro independiente madrileño, que dirige Juan Pastor. Lleva más de 10 años apostando por obras que van más allá del puro entretenimiento, con textos solidos que hablan de la condición humana.

Habrá encuentros con el público tras finalizar la función los días jueves 21 y viernes 29 de enero. Y funciones de teatro accesible para los días jueves 28 y viernes 29 de enero.           

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: