Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

MI MADRE, SERRAT Y YO cumple 7 años sobre el escenario de ArtEspacio PLOT POINT

Parece que fuera ayer cuando el equipo de ArtEspacio PLOT POINT decidió poner sobre las tablas el recién estrenado texto de “Mi madre, Serrat y yo”. Pero desde ese momento ya han pasado 7 años. Siete años repletos de felicitaciones del público, de la crítica, de viajes por la geografía española y de adaptaciones internacionales en lugares como Venezuela, Argentina o Uruguay.


Desde entonces, Marina Skell siempre ha realizado el papel de Lucía, la madre (junto a su cover Laura González), y han desfilado por el escenario unas cuantas Penélopes hasta la actual Clara Alvarado, que han ido aportando matices y haciendo crecer la historia. En este séptimo aniversario agradecemos a todas las actrices que han engrandecido esta maravillosa producción: Maida Larraín, Marta Arteta, Isabel Gil, Verónica Polo, Laura Castrillón, Olga Carrillo y Ana Dachs. 


Con 7 años sobre las tablas, Mi madre, Serrat y yo se ha convertido por derecho propio en una de las obras más longevas de la cartelera madrileña, compartiendo aniversario con otros éxitos como Toc Toc (Teatro Gran Vía) o El Cavernícola (Teatro Fígaro). Además, es una de las producciones insignia de ArtEspacio PLOT POINT que, desde sus comienzos a finales de enero de 2009, se ha visto acompañada por un gran éxito de público y crítica. 


Una comedia musical de madres e hijas Escrita y dirigida por Carlos de Matteis, también autor de otros éxitos de la compañía PLOT POINT como "¿Y si Dios fuera mujer?, "Diosas, divinas y peligrosas" o “Mi padre, Sabina y yo”, une la problemática de dos generaciones de mujeres alrededor de las canciones de Joan Manuel Serrat. Un universo, el de la mujer, repleto de emociones para las que el cantautor catalán siempre tiene un verso o un estribillo que encaja a la perfección. Todo empezó cuando Carlos De Matteis quiso adaptar a la escena la intensidad de emociones femeninas en esta comedia que es un homenaje teatral a las mujeres. Y es que con una mujer y tres hijas en casa tenía muchos ejemplos cotidianos de lo que ocurre en esta historia. Una madre alocada versus una hija demasiado formal. 


Esta es la explosiva mezcla de "Mi madre, Serrat y yo", que produce carcajadas y lágrimas en la misma proporción. Además, en el contexto de la historia, con la energía desbordante de Marina Skell y con la maravillosa voz de Clara Alvarado, las letras de Serrat amplifican su significado y consiguen más potencia aún. El resultado es una comedia explosivamente emotiva que ya ha recibido a más de 15.000 espectadores en sus 7 años de existencia, acompañada también por un gran éxito de crítica. Sinopsis Lucía, la madre, conoció a Serrat en Buenos Aires y adora sus canciones. Penélope, la hija, es profesora de canto y dirige un coro. Culpa a su madre de todos sus males y en particular a la influencia de las ideas y las canciones de Serrat en su vida

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: