Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Mal de Ojo de Malala Macaroni


Malala Macaroni es una asistente administrativo-contable desordenada y un poco disparatada que no tiene ninguna clase de talento aparte de suspirar por su jefe. Lleva una vida bucólica y normal hasta que un día su madre desaparece. Malala decide emprender su búsqueda y para eso se hace cargo del «negocio». El negocio, en este caso, es un antro en el que se tira el tarot y se adivina el futuro. Hacia allí se dirige ella tras reclutar a un elegante abogado –su jefe–, a un rudo policía y a un estremecedor capo narco, a los que de vez en cuando Malala visualiza en su cama. No es su culpa: los tres son tremendamente guapos.Pero la realidad es distinta: la joven está a punto de reabrir el local a pesar de que eso la obliga a vestir como una bruja porque, ¿qué sacrificios no está dispuesto uno a hacer por su madre? Y a todo esto, ¿hay un límite? Por ejemplo, ¿enfrentar a sicarios?, ¿aguantar a una prima? 



ebook/Expected publication: February 8th 2016/Agradecimiento a la autora

Este libro es desternillante con un personaje central fuera de serie que te hace soltar cada carcajada que llega un momento en el que no puedes parar de reír pero por otro lado, sientes lastima de en todos los líos en los que se va metiendo poco a poco y ella sola, porque Malala es un tanto cabezota.
La trama no solo es amorosa, tiene toques de acción,persecuciones, malentendidos y líos por doquier, y es que por alguien quien quieres, haces de todo y sino que se lo digan a Malala.

En "Mal de ojo" nos encontramos en un barrio un tanto peculiar en donde impera la ley del más fuerte y en donde todo el mundo parece que sabe más de lo que cuenta y en donde Malala se siente como pez en el agua, pero poco a poco empezará a espabilarse o sino su fiel escudera Soraya, la espabilará, por cierto, este personaje es genial, no podría haber historia sin ella, además su sentido del humor es fantástico.

¿Es todo de humor? No, este libro contiene dosis de amor por doquier, situaciones embarazosas entre tres hombres que pondrán la cabeza como un bombo a nuestra protagonista y la verdad que como lectora, me ha mantenido esto en vilo por no saber con quien se quedaría, aunque Malala poco a poco, ella sola va a ir dándose cuenta con quien se tiene que quedar y hará caso a su corazón y no a su cabeza loca.

Es una novela coral muy singular, la autora nos presenta un sin fin de personajes a cada momento y no os preocupéis si vuestra memoria es de pez Dory, tenéis infinidad de ocasiones para quedaros con su cara, nombre y saber a que banda pertenece porque este libro es como el "Gran Gatsby" solo que con más humor y con un ritmo más ágil de narración.

Mal de Ojo ha sido toda una sorpresa, libros como este me alegran los días grises que tengo y personajes como Malala me hacen creer en las autoras que dejan volar su imaginación y nos lo hacen pasar en grande, para mí Malala ha sido la Bridget Jones española.


Comentarios

  1. Me llama la atención que la madre desaparezca de la noche a la mañana y que la hija solo se preocupe por los tres buenorros que la rodean... xD

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me llama porque los libros así divertidos y amenos me encantan.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el hermoso post, es una reseña excelente. ¡Gracias y besazos"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: