Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

ESTRENO EN ESPAÑA: ELLA(S) DE NEIL LABUTE DIRIGIDA POR MARIBEL RIPOLL‏

Un escritor famoso a punto de casarse recorre Estados Unidos para reunirse con cinco mujeres de su pasado con el pretexto de “arreglar las cosas”. Todas quieren algo de él; sin embargo, las intenciones de él son muy distintas y se van revelando a lo largo de unos ingeniosos y provocativos diálogos entre las ex parejas. 

El proyecto está dirigido por Maribel Ripoll y protagonizado por un elenco procedente tanto del mundo televisivo como del teatral: Eva Almaya, Marta Belmonte, Liz Lobato, Aída de la Cruz y Jesús Sarmiento. Además, el equipo cuenta con la escenografía de Carlos Aparicio (Premio Max de Escenografía 2014 por “Un trozo invisible de este mundo”) 
Ella(s) ha sido elegido como uno de los ganadores del concurso de emprendedores Hazlo Ahora 2015, otorgado por Phillip Morris Spain a los proyectos con más capacidad potencial de éxito, y cuenta con el apoyo de la Embajada de EE.UU.

La propuesta de Teatro Sin Red incluye la escena adicional que escribió LaBute tras el estreno de la obra en Londres y Nueva York, e innova convirtiéndola en una escena audiovisual, protagonizada por Sara Martínez y Jesús Sarmiento, a la que el público accederá mediante un código que se entregará con la entrada para que la pueda ver posteriormente en sus dispositivos.
León, noviembre de 2015. Teatro Sin Red trae por primera vez a España “Ella(s)” del conocido autor norteamericano Neil LaBute con la dirección de Maribel Ripoll, y la interpretación de Eva Almaya (Días sin luzSeis hermanas), Marta Belmonte (Gran ReservaIsabel), Liz Lobato (Un burka por amor), Aída de la Cruz (El secreto de Puente Viejo) y el actor y director teatral Jesús Sarmiento (Sueño sin títuloEl galo moribundo).
El estreno en España será el viernes 22 de enero a las 21h en el Auditorio Ciudad de León, y previamente (el jueves 21 de enero a las 20h) la compañía celebrará un pre-estreno en Madrid en el Teatro del Centro Cultural Paco Rabal. Durante el pasado mes de noviembre, se celebraron unas lecturas dramatizadas de la obra en el Centro Cultural Conde Duque.
Aparte del elenco mencionado, el equipo también cuenta con la interpretación de Sara Martínez en una escena que Neil LaBute escribió posteriormente a los estrenos de Londres y Nueva York y que Teatro Sin Red convierte en una escena adicional audiovisual que se está rodando paralelamente a los ensayos y que se entregará al público con la entrada para que la pueda ver posteriormente en sus dispositivos.Esta escena cuenta con el apoyo del Instituto del Cine de Madrid y de Telson Tres60 Grupo.
Además, Ella(s) ha sido elegido como uno de los ganadores del concurso de emprendedores Hazlo Ahora 2015, otorgado por Phillip Morris Spain a los proyectos con más capacidad potencial de éxito, y cuenta con el apoyo de la Embajada de EE.UU.
Sinopsis

La obra, titulada originalmente Some girl(s), aborda la historia de un escritor famoso a punto de casarse que recorre Estados Unidos para reunirse con cinco mujeres de su pasado con el pretexto de “arreglar las cosas”: la novia del instituto a la que no llevó al baile, la amante que nunca llegó a ser más que el segundo plato, la mujer casada a la que abandonó al ser descubiertos, la chica a la que siempre se arrepintió de haber dejado y la hermana pequeña de su mejor amigo de la infancia. Todas quieren algo de él, pero él tiene intenciones muy distintas que se irán revelando a través de unos ingeniosos y ácidos diálogos.
Muy al estilo LaBute, considerado el gran provocador del teatro americano, este retrato del artista como seductor, a ratos desternillante y a ratos tremendamente serio, pone un foco honesto y a la vez divertido, en un (¿típico?) espécimen masculino treintañero mientras recorre el corazón de las tinieblas, que es él mismo.
Equipo y música original 

Jesús Sarmiento y Liz Lobato firman la adaptación de esta obra que cuenta, además, con la escenografía de Carlos Aparicio(Premio Max de Escenografía 2014 por Un trozo invisible de este mundo). El ayudante de dirección es Klaus, la iluminación corre a cargo de José Alberto Tarín y el vestuario es de acicala.360.

La música, de Mónica Dorta y Juanjo Valmorisco, cobra un significado especial en esta propuesta. ¿Cómo transmitir los viajes del protagonista? La respuesta fue a través de la música y en concreto del jazz. El jazz como algo puramente americano en esencia, como crisol de emociones diversas que surgen cuando alguien va a ver a una antigua pareja. La música se usará generalmente grabada, aunque en ocasiones podrá ser en directo.  

El autor

Neil LaBute nació en Detroit, Michigan. Estudió teatro en la Brigham Young University, donde se hizo mormón. Allí produjo varias obras que resultaron polémicas para una universidad conservadora y mormona. Posteriormente, también estudió en la Universidad de Kansas y en la de Nueva York. Al terminar, obtuvo una beca para el London's Royal Court Theatre.
Empezó en el mundo del cine y sus películas, como sus obras, nos muestran personajes que revelan lo cínicos que son y lo asustados, ignorantes, malos, heridos y desilusionados que se sienten. Ataca temas de los que muchos no quieren hablar y muestra el modo en que la gente habla normalmente. Entre sus polémicos trabajos teatrales destacan las obras bashThe Distance from HereThe Mercy SeatGordaAutobahn y This is how it goes; las películas En compañía de hombresAmigos y vecinosNurse BettyPosesión y The Wicker Man; su obra y adaptación al cine Por amor al arte, y la colección de relatos cortos Seconds of Pleasure.

Teatro Sin Red

Teatro sin red es una compañía que nace hace cinco años de las inquietudes artísticas y culturales de cuatro jóvenes actores, compañeros de estudios de interpretación que, en un momento de crisis, deciden no quedarse esperando a que les llamen para su próximo trabajo, sino que sienten la necesidad de lanzarse "sin red" y poner su creatividad en movimiento, al servicio de un público, una sociedad que, ahora más que nunca, necesita arte y cultura.

La compañía intenta trabajar con obras internacionales, obras que considera que necesitan ser conocidas, historias que necesitan ser contadas. Desde su creación, es responsable, entre otros, de los siguientes montajes: El Galo Moribundo(2009), de Craig Lucas, dirigido por Francisco Olmo, con Laia Alemany, María Besoy, Agus Ruiz y Jesús Sarmiento; La isla(2012), de Athol Fugard, dirigido por Jorge Serra, con Agus Ruiz y Carlos García, y La escalera (2013), de Charles Dyer, dirigido por Jesús Sarmiento, con Klaus y Jose Cobrana.

Comentarios

  1. Hola!
    Pues no me termina de llamar la atención, pero aun así gracias! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: