Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El sabor de tus heridas de Victoria Álvarez

Cuatro años y medio después de los acontecimientos narrados en "Contra la fuerza del viento", el equipo del Dreaming Spires debe plantar cara a la desintegración de su periódico y a las tragedias personales que han golpeado a sus reporteros. Cuando la Navidad de 1909 llega a Oxford, los ánimos de los protagonistas distan mucho de ser alegres, pero no tardarán en comprender que sus problemas no han hecho más que empezar: Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena y todas las sospechas parecen apuntar a los hombres del príncipe Dragomirásky. Entre Karlovy Vary y Budapest, entre 1524 y 1909, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio en la que se juegan mucho más que el prestigio del Dreaming Spires y que les hará pasar de perseguidores a perseguidos.





Tapa blanda con solapas412 pages/Published January 2016 Lumen/Series Dreaming Spires#3/NOTA 5/Agradecimientos la editorial

Victoria Álvarez posee una de las plumas más fascinantes y mágicas del panorama literario nacional también tiene un don especial, y es el de ser una narradora magnifica, dando vida a unos personajes que tienen garra, que son capaces de dejarlo todo por una amistad, aunque desde hace cuatro años no se hayan visto y es que aparte de mostrarnos una aventura de la talla de las novelas de Agatha Christie o Conan Doyle, esta autora con solo una simple descripción de los tejados de París deja al lector con la boca abierta.

Las novelas de Victoria son tan descriptivas, que son muy visuales, y esas descripciones no solo son cuatro adjetivos y listo, es que las imagenes fluyen delante del lector como si la historia cobrase vida y tu fueses un protagonista más.
La trilogía de Dreaming Spires con El sabor de tus heridas pone punto y final a tres libros maravillosos en los que sin movernos de nuestro lugar favorito hemos podido viajar por diferentes países y hemos podido vivir mil y una aventuras junto a todos los protagonistas, porque como lectora me he sentido como un personaje más.

Este creo que es el libro más oscuro y más tenebroso de la autora, en donde todo lo que de algún modo se había quedado pendiente en el primer y segundo libro, aunque nosotros en ese instante no nos dimos cuenta, tiene su respuesta y lo hace en una atmósfera un poco aterradora, y en donde Alexander, Lionel y Oliver tendrán que tomar algunas decisiones con rapidez y sin pensar si quieren salir vivos de donde se han metido.

Entremezclando leyendas e historias del pasado, Victoria Álvarez también demuestra que es capaz de como si de una partida de ajedrez se tratase, situar todas las piezas sobre el tablero y hacer movimientos peligrosos en donde la palabra "jaque mate" aparece en varias ocasiones, no con ese termino, pero si te das cuenta de que algo sucederá a continuación y no sabes el que.

La señorita Stirling a mi parecer, debería tener su propia serie de libros, porque es un personaje que por un lado conocemos bastante bien, sabemos lo que ha sido capaz de hacer por Dragomirásky pero por el otro lado, desconocemos a que otras personas ha conocido y que obras o que misiones ha sido capaz de realizar por este hombre.

Pocos autores saben como terminar un libro de la manera en la que Victoria Álvarez lo hace muchos parece ser que tienen prisa en poner la palabra fin, pero ella se lo toma con calma, haciendo que saboreemos las últimas frases como sino hubiese un nuevo día.
No se si las heridas tendrán sabor, pero Victoria las ha dado un sabor dulce, aunque algunos momentos se conviertan en algo amargo.


Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer a la autora, pero quiero empezar por la primera novela que editó =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: