El próximo martes 19 de enero, a las 20:00 h. en el Institut français de Madrid, tendrá lugar el preestreno de Mustang, de Deniz Gamze Ergüven. Esta proyección inaugura el ciclo CINE LUX EUROPA que se desarrollará entre el 19 y el 23 de enero en el Institut français y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Mustang, reciente ganadora de los Premio LUX 2015, fue presentada en el Festival de Cannes 2015, donde recibió el premio Europa Cinemas Label, elegido por los exhibidores en la Quincena de Realizadores. La cinta es una coproducción entre Francia, Alemania, Turquía y Qatar que cuenta la historia de cinco hermanas que comparten una pasión por la libertad y buscan la forma de superar las restricciones a las que les somete la sociedad en la que viven.

Tras la proyección, se celebrará un debate abierto con el público en el que se hablará sobre dos de las cuestiones más acuciantes de la actualidad europea: la igualdad de género y el fenómeno de la inmigración, que serán además los temas conductores del resto del ciclo. En la mesa redonda participarán representantes de las instituciones europeas y de la sociedad civil.

Los títulos que completan la muestra son: Le Havre, de Aki Kaurismäki; Welcome, de Philippe Lioret; Die Fremde, de Feo Aladag; y Mediterranea, de Jonas Carpignano. La entrada a todas las sesiones será gratuita hasta completar el aforo.

CINE LUX EUROPA es una acción promovida por la Oficina del Parlamento Europeo en España, en colaboración con el Institut français, el Círculo de Bellas Artes y el Goethe Institut. Desde 2007, el Parlamento Europeo rinde homenaje a la diversidad de la producción cinematográfica en Europa con su Premio LUX, concedido cada año a una película excepcional. El cine, como medio de cultura de masas puede ser un vínculo ideal para el debate y la reflexión sobre Europa y su futuro. El ciclo presenta cinco películas europeas, finalistas o ganadoras en alguna de las ediciones del Premio Lux, que abordan el tema de la inmigración desde diferentes perspectivas. Una muestra de la calidad y la diversidad de la cinematografía europea. 

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram