El largometraje producido por DIAGONAL TV R. ZINMAN PRODUCTIONS nos narra lo ocurrido tras la muerte de Isabel la Católica y los tiempos de incertidumbre que se vivieron por la lucha de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso.
Dirigida por Jordi Frades y con guión de José Luis Martin, LA CORONA PARTIDA cuenta en el reparto con los actores RODOLFO SANCHO (Fernando el Católico),IRENE ESCOLAR  (nominada a los Goya 2016 como Mejor Actriz Revelación),  y RAÚL MÉRIDA(Felipe el Hermoso) como protagonistas. EUSEBIO PONCELA (Cardenal Cisneros), FERNANDO GUILLÉN CUERVO (Fuensalida), JACOBO DICENTA (Belmonte), y cuenta con la incorporación de JOSÉ CORONADO (Maximiliano de Habsburgo), ÚRSULA CORBERÓ (princesa Margarita) y SILVIA ALONSO (Germana de Foix), entre otros, completan el reparto.
     La lucha por el poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso tras la muerte de Isabel será protagonista de este capítulo de la Historia de España.
·          Una producción que incluye más de 1.000 figurantes, cámaras en dron, 100 caballos y rodada en escenarios naturales, como el castillo Guadamur (Toledo), las catedrales de Burgos y Toledo, la iglesia de Santa María (Torrelaguna), o el palacio del Rincón (Madrid).
·          Y que cuenta con los galardonados Pepe Reyes como jefe de vestuario (2 Premios IRIS, director de vestuario de la Gala de los premios Goya), Marcelo Pacheco como director artístico  (2 Premios IRIS y 1 ATV) y Federico Jusid al frente de la B.S.O (Ganador GOYA por EL SECRETO DE TUS OJOS).
·          LA CORONA PARTIDA producida por DIAGONAL TV y R. ZINMAN PRODUCTIONS cuenta con participación de TVE, la colaboración de ELIPSIS CAPITAL y será distribuida por A CONTRACORRIENTE FILMS.

Jordi Frades, director de la serie ‘Isabel’ (2012-2014 TVE), se pone al frente de este largometraje que profundiza en lo sucedido tras la muerte de la reina Isabel la Católica: la lucha por el poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso y en cómo Juana, legítima heredera, es víctima de sus manejos.
SINOPSIS Tras la muerte de Isabel, Fernando el Católico y Felipe el Hermoso se enfrentan por el poder. Juana, la legítima heredera al trono, es víctima de esta situación y a todos les interesa demostrar su locura e incapacidad para gobernar.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)