A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en nuestro país GENIUS, el biopic sobre la relación de dos genios: Thomas Wolfe y su editor Max Perkins, el descubridor de novelistas icónicos como F. Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway.

  

GENIUS es la ópera prima de Michael Grandage, quien fue director artístico del prestigioso Teatro Donmar Warehouse de Londres desde el 2002 hasta el 2011, siendo el sucesor de Sam Mendes. La película está basada en la biografía “Max Perkins: Editor of Genius” de A. Scott Berg (ganador del premio Pulitzer) y cuenta con un guión de John Logan (“El Aviador”“Gladiator”“Skyfall”).
La cinta ha logrado reunir un reparto de lujo con Colin Firth (“El discurso del rey”, “El topo”), Jude Law(“Sherlock Holmes”, “Cold Mountain”), Nicole Kidman (“Las horas”, “Eyes Wide Shut”), la tres veces nominada al Oscar Laura Linney (“Mystic River”, “Mr Holmes”) y Guy Pearce (“Memento”, “Lawless”).
   
Thomas Wolfe (Jude Law), de talento y personalidad arrolladora, es un joven escritor de éxito. Max Perkins (Colin Firth), su descubridor, es uno de los editores más respetados de todos los tiempos. Perkins está orgulloso del genio de Wolfe y lo trata como a un hijo; por contra, éste empuja al editor a una vida de excesos. La amistad que les une sacude las vidas de estos hombres brillantes y opuestos.
  

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)