La serie es una recreación del clásico de Mary Shelley basado en el punto de vista del detective John Marlott (Sean Bean) quien está siguiendo la pista a lo que parece ser experimentos de tipo diabólico. Ambientado en el Londres del S. XIX, en este aterrador thriller Marlott se sumerge en los rincones más oscuros de la ciudad, donde habita un submundo de prostitución, tráfico de drogas, robo de cadáveres, asesinatos a sueldo y otros vicios. Debido a como avanza esa investigación, la clase médica y poderosos políticos en contra del progreso científico se sitúan en contra de Marlott aunque sólo una cosa parece cierta, un poder diabólico se apoderado de la ciudad y está reanimando a los muertos.Incapaz de sacudirse los recuerdos de lo que ha visto en las orillas del Támesis pero reacio a admitir lo imposible, Marlott llega a una conclusión dramática. Pero en el momento del triunfo, el verdadero horror se revela y en un giro extraordinario de los acontecimientos, la vida de Marlott queda para siempre trastocada.




“The Frankenstein Chronicles”  ha sido creada por el director y escritor nominado a los Emmy™ Benjamin Ross (“Manual del joven envenenador”, "Torte Bluma") y es una producción encargada por la ITV, con Tracey Scoffield (“El gran combate de Muhammad Ali”)  como productora ejecutiva y producida por David Tanner de Rainmark Films Ltd. El reparto incluye Sean Bean (“Juego de Tronos”), Anna Maxwell Martin (“The Bletchley Circle”), Charlie Creed Miles (“Ripper Street”), Steven Berkoff (“Millenium: El hombre que no amaba a las mujeres”), Samuel West (“Mr Selfridge”), Tom Ward (“Testigo Silencioso”), Ed Stoppard (“Cilla”), Elliot Cowan (“Da Vinci’s Demons”), Hugh O’Conor (“Chocolat”), Joe Tucker (“Bronson”), Kate Dickie (“Juego de Tronos”), Lalor Roddy (“Hunger”), Patrick Fitzsymons (“Juego de Tronos”) and Richie Campbell (“Waterloo Road”).  Robbie Gee (“Cerdos y Diamantes”), Ryan Sampson (“Plebs”), Shaun Mason (“Cilla”), Steve Wilson (“Juego de Tronos”), Stuart Graham (“The Fall”)  y Vanessa Kirby (“Una cuestión de tiempo”).  

La serie es de una sola temporada  y está dividida en 6 capítulos de unos 60 minutos de duración que se irán añadiendo gradualmente a la plataforma. Los usuarios de Wuaki Selection podrán disfrutar estos episodios también en Alta Definición y VOSE.


Pude ver el primer episodio y luego me pico tanto la curiosidad que vi el segundo episodio y sinceramente,es de esas series que en el primer episodio ya se ve el potencial que tiene.
Es misteriosa, oscura y con una ambientación acorde a la época, con unos personajes con un pasado que no muestran de momento, pero a su vez,dejan que el espectador se haga sus propias ideas.

Sean Bean es el protagonista y la verdad es que me encanta, es un actor versátil y que haga lo que haga da la talla y se mete al espectador en el bolsillo, en esta serie, nos muestra otra cara diferente a la que estamos acostumbrados a ver de él, además que su personaje es más complejo de lo que aparenta.

La música,el mar, las imágenes que te dan la mano al pasado durante el presente, personajes que salen y entran, secretos oscuros....Todo está tan bien entrelazado y no te das cuenta muchas veces de pequeños detalles que pueden darnos pistas de lo que está sucediendo, y terminas por entenderlo al final del primer episodio, pero mientras lo estás viendo, simplemente te dejas llevar, y no piensas en como terminará, o que pasará, porque te va absorbiendo poco a poco.


Richie Campbell va a tener un peso enorme en la serie según vaya avanzando la trama y los capítulos, aparece en un momento decisivo para nuestro amigo John Marlott (Sean Bean) en el primer episodio y tiene pinta de que será lo que Watson para Holmes.


No me extrañaría que añadiesen una segunda temporada, por que habiendo visto como he comentado, el primer episodio y luego el segundo, engancha y mucho.

En ciertas ocasiones, en muchas series, crean un puzzle tan extenso y con tantas piezas que cuando intentas juntar todas en algún instante, algunas quedan mal puestas o no encajan como deberían, pero en The Frankenstein Chronicles se nota quien está detrás de esta producción y con que mimo lo ha hecho.

Me encantaría poder ver una segunda temporada y que alguno de nuestros maravillosos directores como son Paco Cabezas o Juan Antonio Bayona entre otros, se pusieran detrás de las cámaras. 

2 comentarios

  1. Hola Maria!!
    Que genial, me encanta Sean Bean, sabía que estaba haciendo algo pero no tenía idea de que sería esta serie, tiene buena pinta. Soy bastante vaga para ver series pero la tendré en cuenta.
    Felices Fiestas linda!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La tengo en la mira para aprovechar el parón de tantas que sigo y ponerme con ella pronto; tiene muchos elementos que me llaman la atención. Gracias por la entrada.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram