Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

TCM y CINETECA proyectan THE DOG, documental que inspiró TARDE DE PERROS


La próxima cita de Las noches de TCM en Cineteca presenta en exclusiva el documental The Dog, que cuenta la verdadera historia del hombre que inspiró Tarde de perros.


Este documental, dirigido por Allison Berg y Frank Keraudren, es un exhaustivo recorrido por la vida de John Wojtowicz. Los cineastas comenzaron a interesarse por su historia después de ver una tarde en casa la película de Sidney Lumet. Le encontraron en 2002, cuando vivía con su madre, después de haber pasado 20 años en la cárcel por el atraco que cometió. Por aquella época se hacía llamar así, The Dog, el perro, en homenaje al título del film que había recreado su intento de robo.

Desgraciadamente Wojtowicz estaba enfermo de cáncer y murió en 2006. Los cineastas tardaron más de una década en poder completar el documental, reuniendo testimonios de amigos y familiares de Wojtowicz, incluyendo el de su primera esposa, Carmen Bifulco. También se repasa la vida de su amante, Ernest Aron, que finalmente, gracias al dinero que Wojtowiczconsiguió vender los derechos de su historia para el cine, pudo operarse, cambiarse de sexo y convertirse en una mujer llamada Liz Aden.


Este documental ha sido presentado con éxito en los festivales de Toronto, Berlín y Nueva York. Los espectadores de TCM, además de ver en exclusiva esta producción en el canal los días 10 y 29 de enero, podrán comparar al personaje real de carne y hueso con el que interpretó Al Pacino en las pantallas. Y comprobar, como muchas veces ocurre, que la realidad es incluso más inverosímil que la ficción, aunque esté basada en los mismos hechos.


Las noches de TCM en CINETECA
Jueves 07 de enero – 20:30 horas.Entrada por Matadero: Plaza de Legazpi, 8. 28045 MadridEntrada gratuita hasta completar aforo

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: