En 1974, el funámbulo francés Philippe Petit llevó a cabo la gran hazaña de cruzar la distancia que separaba las Torres Gemelas de Nueva York caminando sobre un cable tendido entre sus dos azoteas. La historia de esta única e irrepetible aventura es contada en la nueva película del célebre directorRobert ZemeckisEL DESAFÍO, en la que el actor Joseph Gordon-Levitt interpreta al personaje real, acompañado por el actor británico Ben Kingsley, y la actriz francesa Charlotte Le Bon.
Con motivo del próximo estreno en España de EL DESAFÍO, Madrid acogerá la que será la sala de cine más alta del mundo. Una sala acristalada situada a 157 metros de altura, en la azotea de la Torre Picasso, obra del arquitecto Minoru Yamasaki, autor también de Las Torres Gemelas,  donde por unas semanas los espectadores podrán ver la película en un entorno único e irrepetible, acercando sus sensaciones a las que debió sentir el propio Philippe Petit al llevar a cabo su sueño.
Asimismo, y para celebrar tanto el estreno de EL DESAFÍO como la espectacular sala de cine en las alturas, Philippe Petit visitará Madrid para presentar tanto la película como la sala a la prensa, y para ejercer además de anfitrión a los asistentes a la premiere que tendrá lugar el día 10 de diciembre.
Esta sala de cine, un hito mundial en su categoría, ha sido posible gracias a SONY PICTURES RELEASING DE ESPAÑA PONTEGADEA (sociedad propietaria de la Torre Picasso), con el inestimable apoyo delAYUNTAMIENTO DE MADRID, y con la colaboración de CINEMATOGRAFÍA PEREIRA y KINÉPOLIS, quienes han participado en sus respectivas áreas técnicas para llevar a cabo este maravilloso proyecto.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram