Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto.
Dentro de la seguridad de las murallas le aguarda un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. ¿Pero qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca...











Paperback360 pages/Published November 4th 2015 by Océano - Gran Travesía/Nota 5


 Kate A. Boorman no solo ha sido capaz de perfilar a una sociedad entera sin dejar ni un solo cabo suelto,esta autora me ha hecho pensar no solo como lectora, sino como ser humano, este libro no solo entretiene,la historia te va removiendo en tu interior lentamente, intentas buscar una respuesta a los interrogantes que aparecen pero aún así, aunque tengas que darle al coco, cada página que pasas es más apasionante que la anterior.

Una sociedad que podríamos decir que es como en la antigua edad media, en la que hay una figura máxima, un tribunal de la inquisición y el resto tiene que obedecer sin rechistar, son todos como ovejas, si una se tira por el río, los demás la siguen, pero siempre hay alguien capaz de soñar, de pensar y de desviarse del camino establecido.

Emmeline es el personaje principal y no es como la típica heroína de cuentos de hadas o de literatura juvenil que a la primera de cambio cambia de idea, de forma de ser o intenta ocultar su forma de ser o pensar, es siempre fiel a sus pensamientos, a sus sueños, aunque muchas de esas veces ella misma se corta las alas por miedo.
Conforme iba leyendo Invierno asesino me encontré con diversas metáforas,con un sin fin de parajes de ensueño que parecen sacados de una postal y a su vez me encontré ante una comunidad que ante las injusticias se queda callado y ante el pasado son más propensos a señalar y a recordar.

Kate A. Boorman es muy propensa a hacernos ver al lector el alma de Emmeline, eso es bueno porque conocemos su corazón, sabemos como piensa y no nos puede sorprender, pero el resto de personajes que giran como si de satelites se tratasen, son páginas en blanco, sabemos alguna pincelada por aquí y por allá, pero desconocemos , sus intenciones o en ciertas ocasiones, pensamos que son buenas y son malas y viceversa.

Invierno asesino también mezcla leyendas del pasado con el presente, pero me sorprende como una sociedad se puede basar en los tres pilares que tienen, es algo que no me entra en la cabeza y aún así creo que este primer libro solo es la punta del iceberg y que la autora tiene mucho que contar al lector en sus próximos dos libros.

De los mejores libros que he leído este año, simplemente perfecto.

6 comentarios

  1. Pues no tiene mala pinta. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero no sé si quiero empezar una saga más si no me llama mucho y he leído por ahí que este primer libro es muy introductorio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ostras, pues leyéndote habrá que tenerlo en cuenta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ni nos sonaba esta novela antes de leer tu reseña, pero nos ha llamado muchísimo así que nos la apuntamos.

    ResponderEliminar
  6. No termina de convencerme, a pesar de todo lo bueno que dices, principalmente por lo de que no se sabe nada de los secundarios y por el hecho de ser una primera parte.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram