A Contracorriente Films edita el 15 de diciembre en BLU-RAY y DVD 2 discos venta directa APRENDIENDO A CONDUCIR, dirigida por Isabel Coixet (“La vida secreta de las palabras”) y protagonizada por la nominada al Oscar Patricia Clarkson (“Shutter Island”) y el ganador del Oscar Sir Ben Kingsley (“Gandhi”), una gran pareja de actores que ya trabajó con la directora en “Elegy” (2008). 
El guión está basado en un relato corto de la columnista y escritora Katha Pollitt, publicado el 22 de julio de 2002 en The New Yorker. De producción norteamericana, el montaje de la película es obra de la prestigiosa Thelma Schoonmaker, tres veces ganadora del Oscar y habitual colaboradora de Martin Scorsese.
Las ediciones BLU-RAY y DVD 2 discos incluyen más de 90 minutos de contenidos adicionales, entre los que destaca el documental PALABRAS, MAPAS, SECRETOS Y OTRAS COSAS, dirigido por Elena Trapé (“Blog”) y producido por Miss Wasabi y el Festival de Málaga. Presentado en la última edición de este festival con motivo de la retrospectiva dedicada a la cineasta, el documental es un maravilloso recorrido a ritmo deroad movie por el cine de Isabel Coixet, en el que la directora regresa a varias localizaciones de sus películas y se reencuentra con diversos colaboradores.
SINOPSIS

Wendy es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carnet de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello recibe clases de Darwan, un hombre de origen indio que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela. Mientras conducen por las calles de Nueva York, se alejan de sus problemas cotidianos y surge ente ellos una amistad especial.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)