Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Una pastelería en Tokio de Naomi Kawase

Sentaro dirige una pequeña pastelería que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de salsa de frijoles rojos y dulces llamada "an"). Cuando una anciana, Tokue, se ofrece a ayudarle en su cocina, él accede de mala gana. Pero Tokue demostrará tener magia en las manos cuando se trata de hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a florecer. Con el paso del tiempo, Sentaro y Tokue abrirán sus corazones el uno al otro para revelar viejas heridas.

-ESTRENO  MAÑANA-











No soy fan del cine asiático y habré visto 3 o 4 películas japonesas en toda mi vida.
Creo que es un tipo de cine muy duro, sin tiritas ni medias tintas, todo lo que te cuentan son cosas que pasaron, pasaban y siguen pasando en la sociedad japonesa.
¿Qué me llamó la atención de Una pastelería en Tokio? Pues la elegí porque necesitaba alejarme del cine occidental por un par de horas y sumergirme en algo dulce, porque con este título proveía una historia con algo cautivador y no me equivoqué.
Esta película es triste pero también está llena de esperanza, de alegría de pequeños toques dulces que hacen pasar la amargura del momento más fácil.
Tokue es un personaje especial,poder conocer a alguien con su filosofía, con su sonrisa, con su vida te hace replantearte infinidad de cosas.

Es un retrato actual de como en Japón, todavía se estigmatiza a personas que han tenido la lepra, pero también es una mirada hacia el futuro que espero que la gente que vea esta película tenga en cuenta a la hora de juzgar a alguien tan especial como Tokue.

De Sentaro solo vemos lo que nos quiere mostrar, pero apenas conocemos nada respecto a él, ha sido una grata sorpresa y algo fantástico que la directora Naomi Kawase haya querido que este personaje tenga algo en común con este protagonista, aunque nos enteremos demasiado tarde y nos duela.

Una pastelería en Tokio es como un cerezo que está floreciendo,como la luna llena que miras y pides deseos, pero a su vez, los personajes son como pájaros encerrados en sus jaulas y desean libertad.

Me ha encantado,me he pasado más de la película llorando de alegría y riendo al mismo tiempo,Naomi Kawase ha hecho los sueños de los personajes realidad, pero también los míos de ver una película japonesa que deje huella, sin hacerse pesada y con encanto.

Comentarios

  1. No sabía nada de esta peli, he visto el trailer y me ha encantado :)
    Buen día!

    ResponderEliminar
  2. Se ve encantadora, no sé cuándo la estrenan por aquí, o si lo harán, pero estaré al pendiente. Gracias por la reseña!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No creo que la estrenen en mi país, pero si lo hacen, lo mas seguro es que termine yendo a verla :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: