En enero de 2016 TNT estrena Las crónicas de Shannara, una nueva serie de fantasía y aventuras que adapta a la televisión el universo creado por Terry Brooks, uno de los novelistas de literatura fantástica más leídos en todo el mundo. La serie narra las aventuras de una princesa elfa, una ladrona y un muchacho medio elfo con una gran misión: detener la destrucción del mundo.

Jon Favreau (Iron Man) es el productor ejecutivo, con Alfred Gough y Miles Millar (SmallvilleSpiderman 2) como productores y showrunners. El reparto principal está compuesto por la española Ivana Baquero (El laberinto del fauno), Austin Butler (Arrow), Poppy Drayton (Downton Abbey), Manu Benett (El hobbitArrow) y John Rhys-Davies(El Señor de los AnillosIndiana Jones).

Las crónicas de Shannara es una aventura épica que transporta al espectador a un futuro postapocalíptico en el que la magia ha sustituido a la tecnología. Se trata de una producción que rebosa acción, fantasía y espectacularidad: desde los escenarios en los que se ha rodado la serie, muchos de ellos localizados en Nueva Zelanda, hasta los increíbles efectos especiales que recrean un vasto universo fantástico y las criaturas que lo habitan.

Con más de 26 millones de unidades vendidas en todo el mundo de las novelas de la saga de Shannara, Terry Brooks es el tercer autor vivo con más ventas en la literatura fantástica, solo por detrás de JK Rowling (Harry Potter) y George RR Martin (Juego de Tronos). Es un escritor prolífico y con muchos seguidores, como demuestran sus más de 25 best sellers en las listas de The New York Times. La saga de Shannara, que empezó a publicarse en 1977, es su obra más extensa, con 27 volúmenes publicados hasta la fecha.

2 comentarios

  1. Hola!!
    No tenia idea, por lo que cuenta se ve que va a estar muy buena, no soy de mirar series pero puede que esta valga la pena, veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que me llegaré a animar, además creo no equivocarme, pero también acaba de salir la novela cierto?
    Besos María

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram