Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

I Am Your Father de Marcos Cabotá y Toni Bestard

Darth Vader es considerado el mejor villano de la historia del cine. Su silueta, su respiración, sus movimientos, todo lo que rodea a la figura del icónico personaje es reconocido a nivel mundial. Todo menos algo. David Prowse, el hombre detrás de la máscara. A sus 80 años David vive tranquilamente en el anonimato a las afueras de Londres. Su vida es aparentemente sencilla, pero a diferencia de cualquier otro vecino de su pequeño barrio de Croydon, David esconde una de las historias mas increíbles que se pueden contar. Nuestra aventura empieza cuando un joven director de cine decide viajar a Londres para proponerle a David Prowse algo que nunca hubiera imaginado: Volver a rodar una secuencia de la mítica trilogía. Un secuencia que se le prohibió rodar en su momento, y que impidió que el rostro de Prowse fuera tan reconocido como los de sus compañeros de reparto, Harrison Ford, Carrie Fisher o Mark Hamill. El objetivo es acabar con una gran injusticia, atendiendo así a miles de fans que defienden que esa escena siempre debió interpretarla David Prowse. De una manera simbólica y sin ningún ánimo de lucro, el director, ayudado por un grupo de entusiastas fans, intentará devolver a Prowse el reconocimiento que nunca tuvo. En su recorrido, los directores de esta película descubrirán algunas pistas sobre el rechazo hacia David Prowse por parte de los creadores de Star Wars. Aparentemente el motivo principal se encuentra en unas supuestas declaraciones a un periódico de Londres, durante el rodaje de "El retorno del Jedi". ¿Es ese el motivo de porque se condenó a Prowse al ostracismo?. Quizás ahora haya llegado el momento de saber toda la verdad e intentar que David Prowse interprete por última vez al villano más famoso de todos los tiempos.
-YA EN CINES- 


Tenéis que reconocer que nadie se fija en quien anda detrás de la máscara o digamoslo de otro modo, como al actor no le vemos la cara, no sabemos quien es, pensamos que esta hecho por ordenador y aunque el personaje en si como es el caso de "Darth Vader" es conocido en todo el mundo ¿Quién realmente esta tras este personaje?

David Prowse es ese hombre, esa persona que se esconde tras el villano más malvado de todos los tiempos ¿Lo sabíais? 
Pues,yo tampoco y ha sido gracias a los directores Marcos Cabotá y Toni Bestard que he conocido al ser humano tras una mascara.
Que en Hollywood un día estás arriba y otro día estás abajo, por todos es sabido, no es ninguna cosa nueva que diga, pero lo que desconocía es hasta que punto un director de la talla de George Lucas, puede ser de la manera que es y me quedo con la duda de hasta que punto se aprovecho de las geniales ideas de David Prowse para "El imperio contraataca".
El actor que está tras la mascara, es un ingles cercano, serio pero bastante hablador, se le ve humilde y se nota que cualquiera que se acerqué a él, será muy bien recibido pero ¿Por hablar con la prensa es malo?
Parece ser que si,que como el equipo del señor George Lucas le vió de esa guisa, empezaron a hacerle digamos "moobing laboral" y la jugarreta final que le hicieron, la verdad es que me pareció de mal gusto y sin fundamento.
En el documental no solo disfrutas de la vida de este actor inglés, que es "Sir" también tenemos la visión sobre él, de varias personas implicadas en los rodajes de la trilogía inicial de "La guerra de las galaxias" personas como productores, actores....
Creo que George Lucas y algunos de sus secuaces, se equivocaron con Sir Prowse y si tuviesen decencia, le llamarían o le dirían, perdona...Pero el orgullo es muy malo.
Para los nuevos fans de esta saga y que quieran empezar por el principio, creo que antes de empezar por ni siquiera "La guerra de las galaxias" deberían ver "I am your father" porque de algún modo, para mí, este documental, ha sido el principio.
Sencillo, directo, sin tiritas, I am your father es sencillamente genial, por como está llevado, por las preguntas que se hacen....

-Agradecimientos a la distribuidora
-Fotos de mi autoría

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: