Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Huziel significa te quiero de Rocío Carmona

Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos. 







Paperback288 pages/Published October 21st 2015 by La Galera/Agradecimientos a la agencia de Carmen G.Trevijano

Huziel significa te quiero es una historia llena de guiños a libros,películas y a lugares de ensueño que seguramente muchos de nosotros en algún momento hemos soñado estar allí.
Con una narración bastante visual, la autora nos hace no solo querer estar en ese bosque o en esa playa, también tenemos la sensación de sentir como el viento nos acaricia la piel o como el sol nos calienta estando incluso dentro del agua.

Rocío Carmona ha dado vida a  personajes que no están felices tal y como son, con problemas de autoestima y con algún lastre del pasado, pero por otro lado, entre dosis de realidades, impacta como es capaz de introducir un toque de magia o más bien de fantasía a la trama.
Esa mezcla entre lo real y lo fantástico, hace que la lectura sea ágil.

Ahora bien, como sabéis no me gusta meter spoilers  y no lo haré, pero me ha dejado con algo de incertidumbre, el final ese abierto para que cada uno piense como terminar la trama, me ha parecido original y desconcertante a la vez.

Es difícil narrar en presente y luego entre medias de la trama principal, comenzar otra historia que, tiene que ver con el pasado de Gilbert, pero que a su vez, nos hará entender lo que le sucede y que tendrá un un nexo en común invisible pero a la vez palpable con Zoe.


Me ha gustado y me ha llamado la atención también, como no se corta a la hora de explorar y narrar unos sentimientos (deseo,amor..) que van en aumento y que Zoe, como si de un mundo nuevo se tratase, se muere por descubrir y lo hace lentamente.

Es difícil crear un personaje como Zoe, que no encaja con la sociedad, que siente que no pertenece a este mundo, pero por otro lado, ha sido un acierto hacer que Gilbert apareciese en la vida de esta chica, porque en ocasiones, aunque den miedo los sueños, estos pueden hacernos libres.

Me he transportado por unas horas a una civilización que si hubiese existido nos hubiesen dado algunas lecciones que hemos olvidado.




Comentarios

  1. Lo tengo esperando en la estantería, será mi próxima lectura y la verdad, es que entre el título y la portada, creo que ya se ve que es un libro especial y diferente, así que tengo muchas ganas de empezar a leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ A mi este libro no me termina de llamar demasiado a pesar de que leí de la autora La gramática del amor y me gustó muchísimo (incluido su forma de escribir) pero de este libro la trama no me llama, así que creo que esta vez lo dejo pasar, al menos por ahora =/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo pendiente en la estantería, a ver si me animo prontito que tiene muy buena pinta ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Tengo ganas de leer este libro, lo tengo pendiente en mi estantería, solo he leído el de La Gramática del Amor y me encanto.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: