La actriz Emma Suárez recibirá el próximo jueves 3 de diciembre el Premio Especial Márgenes al cine español independiente como reconocimiento a su trayectoria profesional y su aportación fundamental a la parte más inquieta de la cinematografía española. La entregatendrá lugar en el marco de la inauguración del V Festival Márgenes.
Emma Suárez es sin duda una de las actrices más reconocidas de nuestra cinematografía. Poseedora de un Goya a la mejor interpretación femenina protagonista por El perro del hortelano (1996), de Pilar Miró, ha trabajado durante más de tres décadas con algunos de los directores españoles de mayor renombre, entre ellos Antonio Betancor, Pilar Miró, Mario Camus, Imanol Uribe, Julio Médem, Manuel Gutiérrez Aragón ó Isabel Coixet.

A lo largo de su carrera siempre ha mantenido vivo su compromiso con el cine español independiente, trabajando con distintas generaciones de cineastas inquietos e innovadores. Desde clásicos como José Luis Borau, Jaime Chávarri y Manolo Matji, hasta autores más recientes como Isaki Lacuesta y Augustí Vila.

En la actualidad, Emma Suárez tiene pendiente de estreno proyectos de enorme interés como Las Furias, de Miguel del Arco; La próxima piel, de Isaki Lacuesta; o la esperadaJulieta, de Pedro Almodóvar.

El Premio Márgenes al Cine Español Independiente nació en 2012 para reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones cinematográficas independientes realizadas en España.El galardón ha sido entregado sucesivamente a Luis Miñarro, Basilio Martín Patino y Gonzalo Suárez.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram