Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

FANTA ELX SE CELEBRARÁ EL SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE EN EL CENTRO DE CULTURA L'ESCORXADOR


El acceso a las actividades será gratuito, y será necesaria la reserva de entradas, cuyos detalles serán anunciados próximamente por la organización.

 La tercera edición del Festival de Cine Fantástico de Elche - FANTA ELX tendrá lugar el sábado 14 de noviembre en L’Escorxador. 

Dentro de su programación, se contará con una nueva edición del coloquio 

"El panorama fantástico en Alicante" y de dos sesiones de proyecciones de cortometrajes, en cuya presente edición se ha batido el récord de inscripciones, recibiendo casi 200 trabajos de 22 países diferentes. El acceso a todas las actividades será gratuito, aunque será necesaria la reserva de entradas, cuyos detalles serán anunciados próximamente. 

La jornada de la mañana del sábado, de 11h a 13:30h, estará reservada para el coloquio "El panorama fantástico en Alicante", que conducirá el periodista Óscar González. En el coloquio se darán a conocer ocho proyectos de la provincia, más allá del área cinematográfica, de la mano de sus creadores: el libro "Hiperficción", con Miguel Herrero, las jornadas "Star Wars Alicante", con Toni Rico, la serie "Tenebrarum Cinema", con Maxi Velloso, el largometraje "Asylum", con Vizen G. Hernández, el vídeojuego "King Lucas", con David Ferriz, las jornadas de rol en vivo "Azarkia", con Jaume Brotons, el documental “Documento OVNI, una historia de evolución”, con Jorge Sánchez, y los trabajos de animación de "Cabeza Voladora", con Sami Natsheh y Arly Jones. Por la tarde será el turno para las dos sesiones, con un descanso intermedio, de proyecciones de cortometrajes. 

La primera sesión será de 16h a 18:30h, y la segunda será de 19h a 21h. Tras finalizar la segunda sesión a las 21h, se dará paso a la Clausura y entrega de premios para las categorías al mejor cortometraje alicantino, cuyo ganador accederá directamente al festival Navidades Sangrientas de Alicante, al mejor cortometraje nacional, cuyo ganador accederá al Festival Internacional Freak Terror Gore Bizarro de Valparaíso, en Chile, y al mejor cortometraje internacional, cuyo ganador accederá al Interiora Horror Fest de Roma. 

La actriz ilicitana Maite Mateo será la encargada de presentar el evento, y en esta tercera edición, FANTA ELX cuenta con el apoyo del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo, a través de su Laboratorio de Eventos, y con la colaboración de Cafetico Films, Cinestesia, Rojas Box Media, del fotógrafo Antonio Galealba, y del artista Arly Jones. 

Y por otro lado, el evento también cuenta actualmente con el patrocinio de la Escuela Javier Piñol, Esto es Elche, Producciones Híbridas, Asociación Océanos de Cine, Neumáticos Lucre & Box Mecánica Reyes, Amanojoyas.com, Restaurante Gigante Brutus Elche Centro, Allum y la marca The Charmed Land Dolls, que hará acto de presencia en el evento mediante un stand de muñecas artesanas de colección.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: