Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El gran leo de Mario Reyes

El editor de libros Leo Blum alcanzó lo más alto y lo más bajo de su profesión en tan solo unos pocos años. Su progresión hacia la cima de este negocio no fue fácil porque estuvo plagada de acciones, digamos, poco éticas que dejaron más de un cadáver en su armario. Blum consiguió el sueño de cualquier editor: dar con el autor perfecto, Marc Carmona. Todas sus novelas vendían miles de ejemplares e incluso algunas se adaptaron al cine. Leo desbordaba felicidad y dinero hasta que descubrió que cuando Marc se enamoraba era incapaz de escribir. Y si esto sucedía, el dinero dejaba de fluir hacia su abultada cuenta corriente. ¿Qué haría usted en este caso? ¿Estaría dispuesto a amargarle la vida a alguien con tal de ganar dinero? Ruborícese si quiere, pero a Leo no le tembló el pulso. Y esa es la historia que me dispongo a contarles…





Nº de páginas: 192 págs/Editorial: VERSATIL//agradecimientos a la editorial

Me lo he pasado bomba leyendo "El gran Leo" una lectura tan disparatada  y original como realista, 
El autor ha tenido una idea fantástica, ha dado forma y vida a un editor de libros, que de lo excentrico que es, me ha parecido un personaje fascinante, pero a la vez, da un poco de miedo cuando se le enciende su bombilla o su caja registradora mental.

No me cabe ninguna duda de que existen editores que se asemejan a Leo Blum en más de un aspecto, por lo que no me ha sorprendido en absoluto esta figura, pero lo que si me ha encantado es la visión del mundo editorial que nos muestra  este personaje y su forma de pensar.
Para este negocio, el de los libros hay que ser listos, hay que estar renovandose a cada momento y también hay que intentar sacar lo mejor de cada escritor pero ¿A que precio?

Con la llegada a la vida de Leo Blum de Marc Carmona los esquemas que teníamos del libro y del editor se caen, el autor ha inyectado a la trama un chorro de tinta renovada y fresca, Marc es para Leo la gallina de los huevos de oro y lo debe conservar y aquí comienza lo bueno.

Situaciones sacadas de libros de terror,malentendidos de película...Es todo muy visual en esta novela, la vives en vivo y en directo con una sonrisa de oreja a oreja, porque os aseguro que El gran Leo es indescriptible.

Es muy divertida, está plagada de grandes momentos en los que no pararas de reir y en los que te llegarás a plantear la pregunta ¿Hasta donde es capaz de llegar Leo Blum por un escritor?
No os contestaré, eso lo haréis vosotros mismos cuando terminéis de leerla.

Ya sabéis mi gran pasión o más bien una de las cosas que me gusta hacer, pero para los que lo desconozcáis, adoro leer los agradecmientos de los libros, allí a veces te explican cosas o el autor lanza algún mensaje al vuelo y no ha sido menos, en esta ocasión.

Me ha gustado el mensaje que Mario Reyes lanza a esas editoriales que dijeron esa palabra que un escritor teme y es "no", y me ha dado en que pensar, quizás este libro es tan  honesto, que algunas tuvieron algún tipo de reparo, pero no entiendo esa palabra y en esta ocasión tengo que aplaudir a ediciones versatil por publicar un libro como este.

Si algún año me diese por escribir y publicase, me gustaría tener un editor tan extravagante, pero a la vez tan protector con su polluelo como es Leo Blum, que aunque no lo quiera reconocer, no solo tiene miedo de perder a un escritor, tiene miedo de perder digamos que a su mejor amigo.


Comentarios

  1. No conocía el libro, parece una trama muy interesante, me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por leer "El gran Leo"! Espero que hayáis pasado un buen rato con su lectura y que os haya arrancado una sonrisa de vez en cuando. Saludos de parte de Mario Reyes... y de Leo también.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y ahora me llama la atención T-T ¡Como si no tuviera cosas que leer! pucha, nunca he leído algo que suene como esto, además me gusta cuando exploran los pecados humanos en los personajes u_u se va al to-read de Goodreads.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no es un libro en el que me hubiera fijado, pero ahora me has picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal, pero de momento lo dejo pasar =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: