Chist, chist… Sí, a ti que estás leyendo estas líneas. Soy Didie, musa de profesión y con grandes éxitos en mi carrera. Me encanta poner del revés la vida de los acogidos que cuidadosamente selecciono; sí, sí, los elijo yo, y esta es una de mis normas más inquebrantables. Otra es que tienen que hacer todo lo que yo les pida, porque las musas somos así de caprichosas. Es la parte más divertida de mi trabajo. Si vieras cómo me miran al escuchar alguno de mis encargos… Y la última es que está prohibido enamorarse de mí. A veces mis acogidos se confunden de sentimiento por culpa del enorme influjo que causo sobre ellos, pero hasta ahora no he tenido ningún problema en controlar la situación. Es una profesión que recomiendo; no por su remuneración, sino por lo emocionante que resulta descorchar la vida de los demás. Además, no tengo más que calzarme unos tacones de varios centímetros de esperanza, vestirme con tus mejores recuerdos, pintarme los labios de un intenso color rojo-promesa… Y dar rienda suelta a la imaginación. Perdona, pero ahora me tengo que ir porque he quedado en un ratito con William, mi actual acogido. Es escritor, mi especie favorita, y está muy, pero que muy, perdido. La verdad es que se ha convertido en todo un reto, entre otras cosas porque es un cabezota que pretende saltarse todas las normas; incluida esa, sí. Pero yo no se lo permito porque las musas somos muy… Pues eso, bastante… Para no exagerar, un poco… No sé cómo explicarlo. ¿Y tú? ¿Sabes de qué están hechas las musas?

175 pages/Published September 18th 2015 by Cristal/Nota 5/5


No es la primera vez que leo a Lorraine Cocó, de ella he leído tanto su novela romántica paranormal como algunas sus novelas románticas contemporáneas pero, de todos estos libros que han caído en mi poder, sin dudarlo y con los ojos cerrados Se ofrece musa a tiempo parcial ha sido el más especial y con el que seguramente se consolidará como escritora, porque de verdad que es una gozada poder leer algo como lo que ha escrito.


Sin clichés ni en la trama ni en los personajes, es una novela sensual, es una novela en la que se demuestra que sin sexo puro y duro, se puede crear una trama tan dulce como una piruleta de chocolate, tan divertida como una tarta de queso y tan entrañable como tu postre favorito


Se lee en un suspiro y es que es fantástico poder pasar las páginas lentamente pero sin pausa, porque Didie inspira no solo a William, también al lector.
Como se decía el otro día en la presentación del libro en Madrid, los personajes son pocos pero justos, en ciertas lecturas, me encuentro con una novela coral en la que te das cuenta de que ninguno de los personajes, incluidos los centrales, están desarrollados o son lineales, por lo que también se agradece que sean pocos, en esta novela.



Sabéis que leo concienzudamente todo lo que llega a mis manos y que lo que pongo en estas opiniones es lo que siento, pero todavía ando maravillada por este libro, no le pondría un solo pero, bueno una tontería ¿Por qué me dejas así con el final? Adoro este tipo de punto y final, pero sientes que te falta saber que pasara más adelante, que ocurrirá con Marguerite...etc


No me salen las palabras porque lo he disfrutado tanto que no se que deciros o contaros y con que palabras hacerlo, y en esta ocasión mi musa, no me ayuda.


Mientras escribo esta opinión, veo a Didie enarcando sus cejas y observando desde la distancia lo que opino sobre ella.
Ya la he dicho antes que me gustaría sacar la musa que llevo dentro para que me ayude a remodelar no solo un espacio en concreto,sino también partes de mi vida que necesitan "un aire nuevo" y aún no me ha contestado pero espero saber pronto lo que me dice.

4 comentarios

  1. Wow! Me he quedado sin palabras. Tu opinión, siempre tan sincera, es muy valiosa para mí y me has dejado K.O. Estoy muy feliz por haber conseguido que sientas a estos personajes tan especiales para mí. Y mil gracias por leerme y tus maravillosos comentarios. Son gasolina para mis dedos... Jajajajajaja. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Va a ser de mis próximas lecturas si o si porque le tengo muchas ganas y con tu reseña más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ma llama la atención, la trama es original^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía la novela, pero no suena mal :) gracias por la reseña ;)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram