Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Lejos de los hombres de David Oelhoffen


Argelia, 1954. En el marco de la guerra, Daru (Viggo Mortensen) es un profesor, hijo de colonos españoles, que ayuda en su escuela a niños y niñas árabes a leer y escribir en francés. Una mañana, un agente de la ley le confía a Mohammed (Reda Kateb), un argelino acusado de asesinar a su primo, y le encomienda escoltarlo hasta Tinguit. Los dos hombres se embarcan en una travesía por las montañas del Atlas, donde serán perseguidos por las tropas que reclaman venganza. Daru y Mohammed se rebelan y tienen que huir, esquivando todos los obstáculos que se les presentan para salvar sus vidas y conseguir su libertad, tejiendo en el camino un estrecho vínculo de amistad. 
- HOY EN CINES- 









Una película basada en el relato de Albert Camus "El huésped" ("L'Hôte") te invita a sumergirte en otro tiempo y en otro continente,específicamente en Argelia.
En un año peligroso y en circunstancias excepcionales se encuentran "cara a cara" dos hombres, uno de ellos detenido y el otro, maestro de escuela.
Con una fotografía de infarto y con una banda sonora para volver a poner en bucle, el director David Oelhoffen , nos enseña que da igual la raza, la religión o el tiempo, que las adversidades pueden hacer enemigos, pero también pueden sellar lazos.
Lo que empieza siendo una "enemistad" o algo superfluo, termina como una historia de amistad que desafia a circunstancias adversas.
Que os voy a decir que no conozcáis de un gran Viggo Mortensen, en la producción se debate entre que hacer con Mohamed por un lado y por otro, a que bando pertenecer, aunque en un principio es reacio a luchar por alguna causa.
Con pensamientos profundos y sinceros en "Lejos de los hombres" una realidad no tan lejana nos invade, una realidad en la que como se dice en la película y lo dice el personaje de Daru "Cuando llegamos nos llamaban árabes y ahora nos llaman franceses".
Durante su aventura por el atlas argelino, van fluyendo conversaciones que van de lo más banales a diálogos chispeantes, tiernos y divertidos entre los dos hombres.
Mención especial al trabajo de Reda Kateb me encantó la forma en la que el director nos lo presenta, a como va evolucionando poco a poco, con el paso de los minutos.
Quieras o no, lentamente cuando pasas tiempo con un persona, la llegas a entender, te intentas poner en su piel, la intentas aconsejar y es lo que ocurre con "Lejos de los hombres".
Hay dos cosas que en una película me vuelve loca, la música o banda sonora y la fotografía o imagen, y aquí no solo tendréis eso, también en esos silencios tan largos que tendremos, en donde solo se oirán las respiraciones de los espectadores y la de los actores, las piezas irán colocándose.
Lejos de los hombres es delicada, es sencilla pero a su vez, es grandiosa, el director ha sabido recoger el alma y el mensaje del libro de Camus.
Recomendada



-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: